12/31/2009


Despedimos el año con el recuerdo fresco del ejemplo de dignidad de Aminatou Haidar, una especie de David doblegando a Goliath.

Comentando el Premio Nacional de Fotografía de 2009 (Gervasio Sánchez), en un artículo titulado "Periodismo sin atajos", Pedro H. Riaño hacía el siguiente comentario
:

"la dignidad no tiene prisas por hacerse notar, camina lenta, pero deja una profunda huella que impide perderse en la corrupción".


Decía Alfred Adler que

"es más fácil luchar por unos principios que vivir de acuerdo con ellos";

Aminatou ha demostrado que no se ha refugiado en las grandes palabras, sino que ha actuado conforme a unos principios que no están en venta. Quienes sí se refugian en las palabras ("el deber cumplido", "la obediencia debida", "la patria"...) son aquellos que tienen la penosa tarea de intentar desacreditarla, o de reprimir a los que la apoyan.

Para éstos hay otra cita de Bernard G. Shaw:

"Cuando un hombre estúpido hace algo que le avergüenza, siempre dice que cumple con su deber".

Y me permito aportaros un par de citas más, que pueden servirnos de guía para el 2010... y seguramente para el resto del siglo:

"Sólo la honestidad perdura más allá de la vida, del amor, de la muerte, de todo [...] Al final lo único que merece la pena poseer es la verdad; es más emocionante que el amor, más alegre y más apasionante. Es sencillamente lo que no puede fallar. Todo lo demás fracasa. En cualquier caso, yo le dedico el resto de mi vida a la verdad y sólo a ella". atherine Mansfield

"Sólo es útil el conocimiento que nos hace mejores". Sócrates

¡¡FELIZ ENTRADA EN EL 2010!! ...
Y que sigamos juntos en el camino hacia un mundo más justo

Pedro López López

No hay comentarios.:

Publicar un comentario