1/16/2010


"El PRD, sin liderazgo, ni cuadros": Encinas
Isaín Mandujano

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 15 de enero (apro).- El coordinador del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados federal, Alejandro Encinas, admitió aquí que “dejar de gobernar a 10 millones de mexicanos nos afectó muchísimo”, por lo que llamó a debatir sobre la izquierda y su futuro en el país.
Luego de inaugurar la oficina del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, que coordina Rutilio Cruz, Encinas reconoció que el abandono de la vocación de izquierda fue un “grave error”.
Por eso “recuperar la expresión popular y nuestro posicionamiento territorial es el reto, y para ello requerimos recobrar un discurso que deje atrás ambigüedades y falta de definición, aspectos que sólo generan confusión entre el electorado”.
En conferencia de prensa, agregó que “necesitamos una izquierda clara que contribuya a que se rectifique el rumbo de la economía nacional”.
Comentó que la izquierda “no es sólo el PRD, y nec

esitamos nuevas formas de organización de los partidos para vincular a la sociedad con el territorio”.
Lamentablemente, abundó, “el Partido de la Revolución Democrática no tiene liderazgos, ni escuela de cuadros, sino una subordinación a un dirigente y a una corriente ideológica, por eso es que tenemos que reconstruir la organización para ir en busca de espacios de elección popular”.
Encinas Rodríguez advirtió que “el PRD no es propiedad de nadie, pero me robaron la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional hace un año, pero el mayor fraude se cometió aquí, en Chiapas, aunque es un tema del que no me gusta hablar pero es cierto”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario