1/16/2010

El hoy de nuestra América Latina.......

Haití: aún imprecisos los datos de la magnitud de la tragedia
16 de enero de 2010, 00:04Puerto Príncipe, 16 ene (PL) Decenas de miles de muertos, cientos de miles de heridos y casi un millón y medio de personas que perdieron sus casas, son hoy datos estimados que ilustran la tragedia por el terremoto en Haití.

Crea Venezuela puente humanitario con Haití
16 de enero de 2010, 00:03Caracas, 16 ene (PL) Venezuela acudió esta semana con personal y recursos al auxilio lanzado por Haití a la comunidad internacional luego del sismo de magnitud 7,3 que dejó miles de muertos y damnificados en esa nación caribeña.

Suriname inaugurará de manera oficial embajada en Cuba
15 de enero de 2010, 11:08La Habana, 15 ene (PL) Suriname inaugurará hoy de manera oficial su embajada en esta capital con una ceremonia presidida por la canciller de ese país suramericano, Lygia Louise Irene Kraag-Keteldijk, quien visita Cuba desde el lunes pasado.

Destacan encuentro Cristina Fernández con José Mujica
15 de enero de 2010, 07:04Montevideo, 15 ene (PL) La prensa uruguaya publica hoy amplias reseñas del encuentro sostenido en la capital argentina entre la mandataria de ese país, Cristina Fernández, y el presidente uruguayo electo, José Mujica.

Bolivia y Siria acercan posiciones en lucha contra el imperialismo
15 de enero de 2010, 07:02La Paz, 15 ene (PL) Bolivia y Siria iniciaron un acercamiento para luchar en defensa de la Tierra, la paz mundial y contra el imperialismo, afirmó el ministro de Información del Estado árabe, Moshen Bilal, tras reunirse con el presidente Evo Morales. >">
Otras Principales

Propone Chávez debatir sin exclusiones tema del Cambio Climático
Menos poder adquisitivo de las familias estadounidenses
Ejército yemenita aniquila a seis supuestos miembros de Al-Qaeda
Evo Morales en la mira del imperio
Perece otro soldado de EE.UU. por explosión en Afganistán

Presidente haitiano reclama coordinación de la ayuda
15 de enero de 2010, 16:55Naciones Unidas, 15 ene (PL) El presidente de Haití, René Preval, señaló hoy que la coordinación de la asistencia enviada a su país tras el terremoto del pasado martes es uno de los problemas más importantes de este momento.

Más de mil 100 muertos en India por gripe A(H1N1)
16 de enero de 2010, 00:03Nueva Delhi, 16 ene (PL) Mil 111 personas murieron en la India a causa del virus de gripe A(H1N1) desde que se detectó el primer caso de la enfermedad en el país en mayo pasado, reportó hoy una fuente oficial.

Lluvias e intenso frío en México aumentan afecciones respiratorias
16 de enero de 2010, 00:02México, 16 ene (PL) Temperaturas gélidas con fuertes vientos y lluvias continúan hoy en México por el frente frío 23 de la actual temporada invernal, lo que aumenta las afecciones respiratorias agudas en la población, indican evaluaciones oficiales.

Chile: candidatos presidenciales pelean voto a voto
15 de enero de 2010, 07:16Por Jorge LunaSantiago de Chile, 15 ene (PL) La carrera presidencial entre el ex mandatario Eduardo Frei y el derechista millonario Sebastián Piñera ya terminó oficialmente y hoy empiezan 48 horas de reflexión para unos siete millones de electores chilenos.

MÉXICO-HAITÍ
La sede diplomática de Haití en México comenzó a recibir ayuda humanitaria para enfrentar la crisis que vive la nación caribeña tras la devastación provocada por un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter.
NOTA CON AUDIOS

Acopio de ayuda. Cruz Roja de México. (www.agenciapulsar.org)

CHILE-ELECCIONES
Las emisoras comunitarias Juan Gómez Millas y Radio Tierra, junto a la radio de la Universidad de Chile, realizarán una emisión especial conjunta durante el domingo 17 de
Economía
Latinoamérica (II)
Caso Swift: un acuerdo reciente autoriza a EEUU a apropiarse de datos bancarios europeos
Y morirán más
En un cuadro sobre “ayuda financiera y equipos de asistencia”
Empresas Transnacionales y Resistencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario