1/14/2010


PRI presenta iniciativa para sancionar a ministros de culto que hagan proselitismo
La redacción

MÉXICO, D.F., 13 de enero (apro).- El Partido Revolucionario Institucional presentó en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de reforma al Código Penal Federal para endurecer sanciones a los ministros de culto que intervengan materia electoral.

La iniciativa presentada por el diputado priista Arturo Zamora plantea sancionar hasta con 500 días de salario mínimo a los ministros de culto que pretendan inducir el voto a favor o en contra de algún partido político o candidato.

Zamora recordó que actualmente la ley establece sanciones para los ministros de culto que hagan proselitismo durante los eventos propios de su ministerio, por ejemplo, durante las misas.

“La reforma –explicó--, amplía la penalidad a entrevistas, mensajes a través de voceros y órganos de difusión de las distintas Iglesias.

“La figura descrita se limitó como conducta típica exclusivamente para quienes llevan a cabo el desarrollo de actos religiosos. Sin embargo, el legislador que la creó no contempló la intervención de dicho comportamiento de terceras personas que se desempeñan como auxiliares de quienes ejercen ministerios religiosos”, apuntó el legislador priista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario