1/13/2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Terremoto causa destrucción y muerte en Haití
13 de enero de 2010, 11:36Puerto Príncipe, 13 ene (PL) Una catástrofe de grandes proporciones enfrenta hoy Haití tras el terremoto de 7,0 grados en la escala abierta de Richter que devastó esta capital y ocasionó un elevado número de víctimas, aún sin cuantificar.

Médicos cubanos atendieron a 676 heridos en Haití, confirma canciller

Mueren dos soldados estadounidenses y uno francés en Afganistán
13 de enero de 2010, 10:34Kabul, 13 ene (PL) Otros dos soldados estadounidenses y uno francés, adscritos a la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), murieron hoy cuando sus vehículos fueron impactados por artefactos dinamiteros en carreteras del este afgano, informaron fuentes de la OTAN.

Vaticano anuncia ayuda por emergencia humanitaria en Haití
13 de enero de 2010, 08:43Roma, 13 ene (PL) El Papa Benedicto XVI anunció hoy una ayuda de emergencia humanitaria del Vaticano para prestar asistencia a las necesidades más inmediatas de la población de Haití, afectado por un terremoto de 7,3 grados en la escala de Richter.

Congreso de Honduras desiste debatir amnistía por falta de consenso
13 de enero de 2010, 00:04Tegucigalpa, 13 ene (PL) El congreso de Honduras desistió de debatir un cuestionado proyecto de amnistía por delitos relacionados con el golpe militar de junio pasado, por la carencia de consenso entre las bancadas.

Guatemala: una historia de crisis y redención
13 de enero de 2010, 00:03Por Julio FumeroGuatemala, 13 ene (PL) Si las acusaciones póstumas de un abogado asesinado hace ocho meses provocó un terremoto político en Guatemala, los resultados de las pesquisas son hoy el tsunami acompañante. >">

Conversarán cancilleres de Cuba y Suriname
Irán acusa a presidente Obama de terrorismo de Estado
Gasoducto argentino incrementará exportación de gas boliviano
Explosión provoca tres heridos en sur del Líbano
Cancelaciones de vuelos en París por estado del tiempo

Anuncia Chávez expropiación de tres centrales azucareros
13 de enero de 2010, 00:20Caracas, 13 ene (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy que firmó la autorización para expropiar tres centrales azucareros que pasarán a propiedad social.

Correa lamenta dimisión de canciller Falconí y destaca sus valores
13 de enero de 2010, 00:10Quito, 13 ene (PL) El presidente de Ecuador, Rafael Correa, lamentó anoche la dimisión del canciller Fander Falconí y reconoció que la decisión obedece a discrepancias por la negociación para el financiamiento de la iniciativa Yasuní-ITT.

Demanda ONU ayuda internacional para Haití
13 de enero de 2010, 07:20Naciones Unidas, 13 ene (PL) La Asamblea General de la ONU convocó hoy a la comunidad internacional a ayudar con urgencia al pueblo de Haití, víctima de un devastador terremoto que causó un indeterminado número de muertos y heridos.

Justicia boliviana cita a candidato a gobernador acusado de extorsión
13 de enero de 2010, 00:02La Paz, 13 ene (PL) El fiscal boliviano Félix Peralta convocó para hoy al candidato a gobernador del departamento de Chuquisaca y dirigente cívico, John Cava, a declarar en el Ministerio Público en esta ciudad, debido una denuncia de presunta extorsión.


HONDURAS-ATENTADO
AMARC repudia atentado contra radio Coco Dulce de Honduras
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) expresó su más enérgico rechazo al atentado sufrido por la emisora comunitaria hondureña Faluma Bimetu (Coco Dulce), perteneciente a la comunidad afro-caribeña garífuna.
Comunicado de AMARC frente al atentado a Radio Coco Dulce

MÉXICO-DDHH
Militares secuestran a tres civiles en México
Un grupo de 10 militares raptó a dos mujeres y un hombre en el fronterizo estado de Chihuahua, al norte de la República mexicana, según informó el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres.
NOTA CON AUDIOS


CHILE-ELECCIONES
Piñera admite que faltó a la verdad en debate presidencial de Chile
El candidato de derecha, Sebastián Piñera, debió reconocer que sí firmó una solicitud ante el Tribunal Constitucional para solicitar la anulación de un Decreto. Lo había negado durante el debate con el candidato oficialista Eduardo Frei.
NOTA CON AUDIOS


MÉXICO-DDHH
Amnistía Internacional exige proteger a defensora de los DDHH de México
La sede mexicana de la organización defensora de las garantías individuales Amnistía Internacional, demandó a las autoridades del país resguardar la seguridad de la activista por...[sigue] NOTA CON AUDIOS

HONDURAS-DDHH
CIDH exige protección a periodistas tras ataque a radio Coco Dulce
La Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un comunicado en el que expresó su "preocupación por el...[sigue]

CHILE-ELECCIONES
Organizaciones ciudadanas analizarán el debate presidencial en Chile
Los candidatos presidenciales Eduardo Frei y Sebastián Piñera se presentarán este lunes por la noche en un debate televisivo previo a la segunda vuelta electoral. Ciudadanos y...[sigue]

MÉXICO-AGUA
Restringen a 8 horas el servicio de agua en localidad mexicana
La ciudad de Hermosillo, capital del Estado de Sonora en el noroeste de México, reducirá el abastecimiento de agua a la ciudadanía a partir del 16 de enero.

Josetxo Ezcurra
EcuadorA los tres años de gobierno de la "revolución ciudadana"
Alberto Acosta
Estados Unidos y la OTAN expanden la guerra de Afganistán al Cuerno de África y el océano Índico
Rick Rozoff
Respuesta a un artículo del diputado socialista

El extraño concepto de libertad de Luis Yáñez-Barnuevo
Pascual Serrano, Carlos Fernández Liria, Belén Gopegui y Santiago Alba
Yemen y el pretexto de Al Qaida

Una aproximación a la guerra contra el terrorismo de “Nueva Frontera”
Ali Jawad
Llamamiento a Bono
Sus "Gandhis" palestinos existen... en tumbas y cárceles
Alison Weir
En la muerte del camarada Daniel Bensaïd
Salvador López Arnal
LibresNuestro Marx (pdf)
Néstor Kohan
Los 5” en el techo de América
Atilio A. Boron

No hay comentarios.:

Publicar un comentario