1/13/2010

Las noticias de CIMAC......


De 6 hijos en 1974, a poco más de 2 en 2009
Desciende fecundidad de adolescentes y jóvenes menos de 50 por ciento

CIMAC México DF.- A 35 años de la puesta en marcha de la nueva Ley General de Población, la fecundidad de las mexicanas de 20 a 24 años se redujo a menos de la mitad, mientras en 1974, el grupo de 25 a 29 años casi rebasó los 300 nacimientos por cada mil mujeres, en 2009, estos se ubicaron en 120 nacimientos por cada mil mujeres, reconoció el Consejo Nacional de Población (Conapo).
más información

En el comedor o en cualquier otra trinchera
No cesa apoyo solidario para mantener lucha de mujeres en SME

CIMAC México, DF.- Esta semana, “cumplimos tres meses en la resistencia, y podemos asegurar que por hambre no nos van a vencer, pues, gracias a Dios, a la solidaridad del pueblo, del personal jubilado, y del Comité Central, las y los electricistas hemos tenido que comer todos los días”, aseguró Rosa Comesaña, encargada del comedor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).
más información

cobertura especial
Trabajadoras del SME

NACIONAL
Niñas y niños migrantes, los más vulnerables para delito de trata
más información
Promoverán recurso de inconstitucionalidad por Ley antiaborto

INTERNACIONAL
Reabrirá Guatemala proceso de adopción a familias extranjeras
más información

Difícil que México cumpla meta para lograr cobertura en TAR
CIMAC México, DF.- Este año se vence la meta de lograr acceso universal a la prevención, tratamiento y atención en la lucha contra el VIH, a la cual México llega con una reducción de 53.3 millones de pesos (mdp) en el presupuesto destinado a la prevención y atención de ésta y otras enfermedades de transmisión sexual (ITS).
más información

Amenaza crisis la educación de niñas y niños en situación de pobreza. Evaluará comité de expertos de la ONU la situación de los niños. UNIFEM combate la violencia contra la mujer...

Redactó Lisseth Castro

AMENAZA CRISIS LA EDUCACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS EN SITUACIÓN DE POBREZA
Francia.- La crisis económica amenaza con causar daños en la educación a nivel mundial, y los más afectados serán niñas y niños en situación de pobreza, señala el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Dicho informe señala que más de 70 millones de niñas y niños están sin escolarizar en el mundo, ante ello se intenta definir por qué muchos de ellos no tienen acceso a la educación y examina, además, el costo de dotar a todos los menores de edad y adultos del mundo el sistema básico escolar, objetivo que la UNESCO se planteó para el año 2015.

Kevin Watkins, director del Informe de la UNESCO, subrayó que el impacto global de la crisis podría revertir los avances de educación, lo cual negaría la oportunidad de salir de la pobreza. Por ello, insta a que los Gobiernos actúen con determinación para evitar que esto suceda.

EVALUARA COMITÉ DE EXPERTOS DE LA ONU SITUACIÓN DE NIÑAS Y NIÑOS
Ginebra.- El Comité de la Organización de las Naciones Unidas
sobre los Derechos del Niño examina en Ginebra a partir de hoy la situación de los menores de edad en 12 países, entre los cuales figuran Ecuador, El Salvador y Paraguay, comunicó el Centro de Noticias de la ONU.Ante ello, el comité de expertos independientes se encarga de vigilar el cumplimiento de la Convención para proteger a las niñas y los niños en todo el mundo.

Los países que firmaron en el año 2000, los protocolos de la Convención respecto a la participación de niñas y niños en conflictos armados , así como la venta , prostitución y pornografía infantil , reportan que ya tomaron medidas con el fin de erradicar dichas problemáticas.

UNIFEM COMBATE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

EUA.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) abrió el viernes pasado, un Centro Internacional para combatir la violencia de género, ubicado en San Francisco, Estados Unidos, el cual servirá de foro para que las y los activistas, líderes y especialistas en el tema intercambien experiencias .

Cabe mencionar que la iniciativa de crear el Centro surgió gracias a la asociación entre UNIFEM y el Fondo para la Prevención de la Violencia Familiar, para tomar medidas frente a este padecimiento.

En tanto, cifras de UNIFEM indican que hasta un 70 por ciento, de las mujeres experimentan durante su vida algún tipo de agresión física o sexual por parte de los hombres.

PRESENTA PRIMERA MUJER MAZATECA EXAMEN PROFESIONAL EN LA UNAM
México.- La Universidad Nacional Autónoma de México, informó que Martha Aurora García García, se convirtió en la primera mujer profesionista de una comunidad mazateca del estado de Oaxaca.

Martha García, egresó de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM y presentó la tesina “Experiencia de la pasante en el Programa Red TAES de Enfermería en Tuberculosis en la Jurisdicción Sanitaria de Xochimilco”.

Al finalizar el examen, Severino Rubio, director de la ENEO, invitó a las y los estudiantes como Martha Aurora, para que luchen por alcanzar sus metas, y al hacerlo sean un ejemplo como ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario