1/15/2010


Prohiben en municipio de Coahuila vida nocturna a mujeres
Arturo Rodríguez García

SABINAS, Coah., 14 de enero (APRO).- El ayuntamiento de esta ciudad, inició el viernes 8 de enero, una serie de operativos en bares y cantinas, para evitar que haya mujeres trabajando como meseras, cajeras y cantineras, o como clientes, quienes serán enviadas a la zona de tolerancia.

Además, las mujeres menores de edad que anden en la calle, serán retiradas por la policía municipal.

La decisión fue difundida a través de un comunicado del titular de Seguridad Pública municipal, Gustavo Reséndiz de la Fuente, quien en días pasados afirmó que la medida fue la primera instrucción que recibió al entrar en funciones.

Dicha orden fue emitida por Jesús María Montemayor, alcalde de extracción priísta de ese municipio, que entró en funciones el 1 de enero y es sobrino del exdirector de Pemex, Rogelio Montemayor Seguy.

El operativo, que se plantea como uno de sus objetivos “erradicar la prostitución”, será implementado de manera permanente, mediante el recorrido en bares, cantinas y centros nocturnos, donde la presencia de mujeres producirá multas a los propietarios, además de clausura inmediata.

De acuerdo al ayuntamiento sabinense, el centro de la ciudad se ha convertido en el preferido de la prostitución, por lo que su objetivo es “limpiarlo”.

Inclusive, el alcalde Montemayor dio instrucciones a la dirección de Obras Públicas para que arregle el camino a la zona de tolerancia, con el fin de mejorar su acceso.

Según el ayuntamiento: “las mujeres que deseen dedicarse a esa labor (la prostitución) son muy respetables, pero hay un sitio para hacerlo que es la zona de tolerancia”.

Respecto a la presencia de menores de edad, el operativo retirará “a las niñas que anden deambulando de noche”, porque “a ellas no se les puede enviar a la zona de tolerancia”, así que llamarán a las familias para exhortarles a dejar ese oficio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario