1/15/2010

El hoy de nuestra América Latina.....


Reflexiones de Fidel Castro: La lección de Haití
15 de enero de 2010, 01:02La Habana, 15 ene (PL) Prensa Latina transmite a continuación el artículo intitulado "La lección de Haití" del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, divulgado hoy por la publicación digital CubaDebate. > y otras principales -->
Carrera contra el tiempo por la vida continúa en Haití
15 de enero de 2010, 00:02Puerto Príncipe, 15 ene (PL) Una carrera contra el tiempo para salvar vidas continúan hoy en Haití socorristas y personal de salud en medio del caos y la desolación provocados por el terremoto del martes que destrozó esta capital.
Despacha Argentina segundo avión con ayuda a Haití
15 de enero de 2010, 00:01Buenos Aires, 15 ene (PL) Un segundo Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina parte hoy cargado de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto de grandes proporciones que azotó Haití el pasado martes.
Repudian en Honduras inmunidad para dictador Micheletti
14 de enero de 2010, 16:00Tegucigalpa, 14 ene (PL) Activistas de derechos humanos y dirigentes políticos repudiaron hoy la decisión del Congreso Nacional de Honduras de declarar como diputado vitalicio al dictador Roberto Micheletti para asegurarle la inmunidad.
Líder talibán paquistaní sale ileso de bombardeo estadounidense
14 de enero de 2010, 07:15Islamabad, 14 ene (PL) El líder insurgente paquistaní Kakimullah Mensud salió ileso del bombardeo realizado hoy por un avión teledirigido estadounidense contra una aldea de la zona tribal de Waziristán del Norte, donde murieron otras 10 personas, reportó la televisión local. >">
Otras Principales
Bolivia comprará equipos aéreos para reforzar lucha antidroga
Movimiento cubano por la paz solidario con los haitianos
Robles y Savigne lideran equipo cubano de atletismo
Fuerte denuncia en ONU sobre situación de pueblos indígenas
Asume presidencia mozambiqueña reelegido Guebuza
Más >>> y otras principales -->
Implementar con leyes la Constitución, gran desafío para Ecuador
15 de enero de 2010, 00:12Quito, 15 ene (PL) Aprobar la nueva Constitución es uno de los logros más importantes de los tres primeros años de Gobierno, pero implementarla con sus leyes secundarias demanda hoy el esfuerzo conjunto de la sociedad ecuatoriana, afirmó el presidente del Parlamento.
Japón pone fin a misiones de reabastecimiento en Océano Indico
15 de enero de 2010, 00:04Tokio, 15 ene (PL) El gobierno japonés ordenó hoy el cese de las misiones de reabastecimiento de combustible a buques de guerra en el Océano Indico, con las que apoyó la llamada cruzada de la Casa Blanca contra el terrorismo en Afganistán.
China espera buenos resultados de Foro Latinoamérica-Asia del Este
15 de enero de 2010, 00:04Beijing, 15 ene (PL) China confirmó la participación del ministro de Relaciones Exteriores Yang Jiechi en el IV Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este a partir de mañana en Tokio, del cual espera buenos resultados.
Presidente mexicano inaugurará campaña de vacunación contra A(H1N1)
15 de enero de 2010, 00:01México, 15 ene (PL) El presidente mexicano, Felipe Calderón, encabezará hoy el inicio oficial de la campaña nacional de vacunación contra la influenza A(H1N1) en beneficio de unos 30 millones de ciudadanos, informó la Secretaría de Salud.

CHILE-RADIODIFUSIÓN
AMARC critica Ley de radiodifusión comunitaria aprobada en Congreso chileno
La Asociación Mundial de Radios Comunitarias para América Latina y Caribe (AMARC-ALC), junto a la sede chilena y otras organizaciones del país, emitió una declaración acerca del proyecto de Ley que avanza en el Legislativo.

Declaración de AMARC sobre proyecto de Ley de radiodifusión comunitaria

ARGENTINA-SOLIDARIDAD
Radio comunitaria argentina realiza especial sobre conflicto Mapuche
La emisora Gente de radio, de la localidad patagónica de Bariloche, provincia de Río Negro, realiza este jueves un programa especial en solidaridad con la comunidad Mapuche Paichil Antreao.

Comunidad Mapuche de Patagonia argentina rechaza militarización territorial
NOTA CON AUDIOS
Gente de Radio. Solidaridad con Pueblo Mapuche. (fmgentederadio.blogspot.com)

Allan Macdonald
Economía
Latinoamérica (I)
Comparaciones y explicaciones de la crisis
Claudio Katz
EE.UU. como gran tribu guerrera
Marwan Bishara
En el 8º aniversario de la oprobiosa existencia del centro de detención
Entrevista a Antumi Toasijé, historiador y rector del Centro de Estudios Panafricanos
Entrevista con el químico Niels Harrit, coautor de un trabajo científico en el que se revela el uso de un explosivo militar en los restos del WTC
Éste es el Poder
Paolo Barnard
Para leer el Manifiesto Comunista (II)
Salvado López Arnal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario