6/05/2010

Nueva iniciativa para instar a EEUU: ¡Libertad para los Cinco!...
Rueda de prensa revela datos de periodistas pagados por el gobierno EEUU... Se inicia una campaña para instar a Eric Holder, Fiscal General de EEUU, a proveer justicia inmediata a los Cinco Cubanos
Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos

Rueda de prensa revela datos de periodistas pagados por el gobierno EEUU

Se inicia una campaña para instar a Eric Holder, Fiscal General de EEUU,
a proveer justicia inmediata a los Cinco Cubanos

Nueva iniciativa para instar a EEUU: ¡Libertad para los Cinco!

En una importante rueda de prensa el 2 de junio en Washington DC, el Comité Nacional para la Liberación de los Cinco Cubanos y otras organizaciones anunciaron una coalición y una campaña nacional para instar a Eric Holder, fiscal general de los Estados Unidos, a tomar acción inmediata y proveer "remedio y alivio" liberando a los Cinco Cubanos, basada en las transgresiones del gobierno y las operaciones encubiertas que privaron a los Cinco de su derecho elemental a tener un juicio justo. Además de Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional, los oradores eran Mara Verheyden-Hilliard, abogada y co-fundadora de la Asociación por la Justicia Civil (PCJ), Heidi Boghosian, Directora Ejecutiva del Gremio Nacional de Abogados, y Brian Becker, Director de la Coalición A.N.S.W.E.R. La PCJ está persiguiendo un juicio federal para obligar la revelación completa de la información por parte del Comité Nacional.

En la rueda de prensa, por la primera vez, el Comité Nacional mostró nuevas evidencias que el gobierno de los Estados Unidos había pagado secretamente decenas de miles de dólares a periodistas de Miami, quienes, durante el proceso político de acusación en Miami por parte del gobierno federal, publicaron artículos provocativos acerca de Cuba y de los Cinco. La evidencia es el resultado de una investigación de 18 meses hecho por el Comité Nacional y dos demandas legales, basadas en la Ley de Libertad de Información (Freedom Of Information Act - FOIA). Los miembros del Comité siguen haciendo las investigaciones (ver enlace de abajo si puede ayudar con esto).

Los oradores hicieron público los nombres de los periodistas que fueron pagados durante el período de la detención y el juicio de los Cinco, y las cantidades de dinero que les fueron pagadas. Esta información está disponible en nuestro sitio web, junto con los artículos y la propaganda de los periodistas pagados por el gobierno (ver enlace abajo.)

¡La lucha y la presión al gobierno son más importantes que nunca!

Pedimos a todas las organizaciones e individuos que apoyan a los Cinco Cubanos unirse con nosotros a denunciar este último ejemplo de transgresión. Toda acción para presionar al gobierno y exponer su malaconducta ayuda a la lucha de los Cinco Cubanos.

Vea abajo toda la información necesaria para involucrarse a la campaña. Hay un enlace para llenar una planilla con su apoyo y endosamiento, y un enlace para enviar una carta al Fiscal General Eric Holder. También, los documentos de pago, nombres de los periodistas, y artículos están disponibles para su uso.

· Documentación sobre los periodistas pagados por EEUU

· Audio, Video, Transcripción y Cobertura de Rueda de Prensa

· ¡Envíe una carta a Eric Holder! Haga clic aquí

· ¡Unase a la campaña!

Ayúdenos por favor, con una donación para esta lucha

El Comité Nacional les urge a las personas que apoyan a los Cinco a hacer una contribución para esta lucha vital. Toda nuestra labor es voluntaria, y dependemos en la buena voluntad de muchas personas para tener los recursos necesarios en la lucha por la libertad de los Cinco. Gracias por su apoyo.

· Haga click aquí para donar

Para contactarnos: info@freethefive.org
O llame al: 415-312-6042
National Committee To Free The Cuban Five | 2489 Mission St. #24 | San Francisco | CA | 94110

No hay comentarios.:

Publicar un comentario