6/05/2010

Web 2.0 dedicada al derecho a la maternidad

Presenta CIMAC “El Rostro de la mortalidad materna”

Por la Redacción

México, DF, 4 jun10 (CIMAC).- En México, un promedio de tres mujeres pierden la vida al día, por causas que tienen que ver con la maternidad. Ante esta realidad, Cimac elaboró la Web 2.0 que servirá como vínculo entre expertas, expertos, periodistas, organizaciones y la sociedad civil para generar información, a favor de los derechos de las mujeres.

Durante la presentación de la página Web 2.0 El Rostro de la Mortalidad Materna, que se realiza gracias al apoyo de John D. and Catherine T. MacArthur Foundation, en el Centro Cultural España, Lucía Lagunes Huerta, directora general de CIMAC, recordó que desde su fundación, esta institución se ha interesado por evidenciar en los medios de comunicación, la condición en la que viven las mujeres.

“Nuestra misión es generar y publicar información noticiosa, promover que las y los periodistas incorporen los derechos humanos de las mujeres en su trabajo cotidiano en los medios, como una herramienta de transformación educativa y social que sirva como estrategia para que las organizaciones civiles transmitan sus actividades y propuestas”, dijo Lagunes Huerta.

En este sentido, dijo, se creó la Web 2.0, como un espacio para todas y todos, en el que confluyan opiniones de las organizaciones y personas expertas, así como de quienes trabajan en legislar, e investigar a favor de los derechos de las mujeres.

La página, dijo Lagunes Huerta, servirá como un vínculo entre todos los sectores de la sociedad, periodistas y público en general, para acompañar la maternidad voluntaria, informar y visibilizar los problemas en torno a ésta, así como a realizar acciones conjuntas a favor de mejores condiciones para las mujeres.

La presentación de la Web 2.0 estuvo a cargo de Yunhuen Rangel, en representación de Erika Cervantes, coordinadora de las redes de periodistas que trabajan con CIMAC, quien habló sobre la importancia de democratizar a los medios de comunicación y visibilizar la condición social de las mujeres, en especial, el derecho a la maternidad y a la salud reproductiva.

El rostro de la mortalidad materna no son únicamente mujeres embarazadas o números de una estadística, sino seres humanos, de ahí la importancia de alimentar la página para seguir trabajando en favor de los derechos de las mujeres y dejen de morir al ejercer su derecho a la maternidad.

La Web 2.0 El Rostro de la Mortalidad Materna estará en línea a partir de este 4 de junio en el link http://www.elrostrodelamortalidadmaterna.cimac.org.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario