6/05/2010

El hoy de nuestra América Latina....


Prosigue Convención de Solidaridad con Cuba en Brasil
05 de junio de 2010, 05:46Por Alejandro GómezPorto Alegre, 5 jun (PL) La décimo octava Convención Nacional de Solidaridad con Cuba en Brasil desarrollará hoy su segundo día de sesiones con una apretada agenda sobre diversos temas relacionados con la isla caribeña y reuniones de grupos de trabajo.
Otras Principales
Conmociona a puertorriqueños muerte de líder promotor de soberania
Israel impide nuevamente ayuda humanitaria a Gaza
Fuertes lluvias causan 51 muertos en sur de China
Impulsa Bolivia nuevas medidas para frenar contrabando
Medvedev analiza seguridad europea con canciller federal alemana
Más >>
OPINION
¿Peligran las relaciones Turquía-Israel?
02 de junio de 2010, 09:30Por Antonio Cuesta MarínEstambul, Turquía, 2 jun (PL) Tras las declaraciones del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y de algunos miembros de su gobierno, muchos analistas se preguntan hoy en Ankara cómo será el futuro de las relaciones entre Turquía e Israel.
ENFOQUES
Para no convertir la Tierra en infierno
04 de junio de 2010, 12:14Por Por Juliett MoralesNo es mucho lo que se necesita para desestabilizar el clima de la Tierra y convertir este edén, nuestro único lugar en el cosmos, en un infierno, expresó Carl Sagan, un reconocido astrónomo estadounidense. Los humanos no tenemos posibilidad de montar una gran arca espacial, guardar un animal de cada especie y huir hacia un lugar habitable allá afuera donde continuar con la orgía de consumismo y de intereses mezquinos. No existe otra Tierra.

EFEMERIDES
Efemérides Junio 5, 2010
04 de junio de 2010, 22:09Efemérides de Cuba y el Mundo
Armada israelí confisca otro barco con ayuda para Gaza
05 de junio de 2010, 09:23Tel Aviv, 5 jun (PL) La marina de Israel abordó y confiscó hoy otro barco que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria para los palestinos, cinco días después de la violenta agresión a una flotilla solidaria que dejó nueve muertos.
Condenan en Cuba atropellos de Israel contra el pueblo palestino
05 de junio de 2010, 06:50La Habana, 5 jun (PL) La Asociación de Amistad Cubano-Árabe y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos condenaron la pertinaz política de atropellos y violaciones del gobierno israelí contra la población civil palestina asentada en la Franja de Gaza.
Advierten con sanción por ocultar archivos de dictaduras bolivianas
04 de junio de 2010, 22:45La Paz, 5 jun (PL) El fiscal Milton Mendoza advirtió que una eventual negativa de las Fuerzas Armadas bolivianas a revelar información clasificada sobre la dictadura de Luis García Meza (1980-1981) desencadenará un proceso judicial.
Diario uruguayo denuncia demora de juicio contra Posada Carriles
05 de junio de 2010, 08:03Montevideo, 5 jun (PL) Bajo el título "El terrorista que se burla de la justicia", el diario uruguayo la República presenta hoy un editorial, donde comenta las "diversas y misteriosas postergaciones" del juicio contra Luis Posada Carriles.

N. Chomsky
Valoración de Chomsky del ataque israelí contra la Flotilla de la Libertad


Palestina y Oriente Próximo
Una elevada muestra de dignidad junto a la más abyecta de las infamias






Ecología social
Marea negra en el Golfo de México


Mundo
Afganistán



No hay comentarios.:

Publicar un comentario