10/11/2010

El hoy de nuestra América Latina...


Argentina presentará ante ONU protesta por tema de las Malvinas
Solicitarán al secretario general de la organización que distribuya la copia de la protesta con el fin de dejar constancia de esta nueva violación de las resoluciones de Naciones Unidas.

Venezuela se solidariza con Argentina y repudia ejercicios militares británicos en Malvinas
La nación sudamericana apoya irrestrictamente a la Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

La Policía de Ecuador se disculpa por la sublevación que dejó encerrado a Correa
El presidente ecuatoriano tuvo que ser liberado por militares tras quedar retenido en un hospital durante una manifestación de agentes del orden.

En Filadelfia le tiran un libro a Obama y un hombre se desnuda
El libro voló hacia la cabeza del presidente de un agresor desconocido. El Comandante en Jefe no pareció notar el peligro.

Fidel Castro: Las ideas son la principal fuerza de lucha hoy
En sus más recientes reflexiones, Castro aseveró que se sintió asombrado por la ignorancia generalizada en torno a problemas vitales para la existencia de la humanidad.

Canciller de Ecuador dice que duerme "con un ojo abierto" tras la sublevación
Patiño consideró que no habrá posibilidad de que se consolide un golpe de Estado en Ecuador, pero comentó que hay que "estar alerta".

Daniel Ortega ganaría las presidenciales en Nicaragua si comicios fueran hoy
El estudio revela que un 43,3% votaría por el sandinista Ortega, con lo que el actual mandatario ganaría en primera vuelta.

Preparan las últimas maniobras para el rescate de 33 mineros atrapados
Para recibir a los mineros estarán, previsiblemente, el presidente chileno, Sebastián Piñera, y su homólogo boliviano, Evo Morales.

Candidatos presidenciales brasileños suben tono de campaña electoral
Dilma aseguró que va a procesar judicialmente a Serra por propagar mentiras sobre ella, como el hecho de que es favorable al aborto y contra la religión.

Agrede presidente Alán García a joven
Richard Gálvez recibe dos bofetadas luego de gritarle "corrupto". El incidente ocurrió en el Hospital Eduardo Rebagliati.

Pérez Esquivel reclama a Obama cambio de políticas hacia Latinoamérica
Señaló que en América Latina no se pueden dar golpes de Estado sin la intervención de Estados Unidos.

Palestinos exigen nuevas reglas de extensión moratoria de asentamientos
Los parámetros de la moratoria israelí no podrían ser aplicados a una nueva instituida para mantener vivas las conversaciones directas de paz, señaló Nabil Shaath.

Reflexiones de Fidel Castro: El imperio por dentro (Primera parte)
10 de octubre de 2010, 23:14La Habana, 11 oct (PL) El imperio por dentro (Primera parte), es el título de las más recientes Reflexiones del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Otras Principales
Diputados uruguayos prosiguen debates sobre ley del Presupuesto
Apagones frecuentes agudizan la resaca del Milenio de Hanoi
Presidente de Chile viaja a Ecuador
Falleció destacado beisbolista nicaragüense
Comienza conferencia de cooperantes con Guatemala

Guatemala: indignante revelación, estupor por calificativos
06 de octubre de 2010, 08:55Por Julio FumeroGuatemala, 6 oct (PL) La revelación de experimentos estadounidenses con guatemaltecos indigna aquí a la sociedad, como también causan estupor los suaves términos utilizados en conclusiones de las primeras investigaciones.

ENFOQUES
La desigual ayuda financiera
11 de octubre de 2010, 12:52Por Rafael ContrerasLa Habana, 11 oct (PL) Un reciente y desalentador informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) reveló que la industria financiera recibió ayuda en un año 10 veces más que todos los países pobres en medio siglo.

EFEMERIDES
Efemérides Octubre 11, 2010
11 de octubre de 2010, 00:46Efemérides de Cuba y el Mundo
Pérez Esquivel reclama a Obama cambio de política hacia Latinoamérica
11 de octubre de 2010, 00:09Por Pedro RiosecoQuito, 11 oct (PL) El Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, alertó aquí que en América Latina no se pueden dar golpes de Estado sin la intervención de Estados Unidos, y reclamó al presidente norteamericano, Barack Obama, cambiar su política regional.
Chile: Avanza etapa final de rescate de mineros
11 de octubre de 2010, 00:11Santiago de Chile, 11 oct (PL) La etapa final de la operación de rescate de los 33 mineros atrapados en Chile avanza hoy a toda marcha, en una jornada donde se prevé concluya el encamisado del túnel de salida.
Candidatos presidenciales brasileños suben tono campaña electoral
11 de octubre de 2010, 00:16Por Alejandro GómezBrasilia, 11 oct (PL) El primer debate televisivo entre los candidatos del gobierno, Dilma Rousseff, y de la oposición, José Serra, reveló hoy que la confrontación caracterizará la campaña electoral con vistas al segundo turno de los comicios presidenciales en Brasil.
Semana decisiva para juicio a ex prefecto boliviano
11 de octubre de 2010, 00:15La Paz, 11 oct (PL) La semana que comienza es decisiva en Bolivia para el inicio del juicio de responsabilidades al ex prefecto de La Paz, Luis Alberto Valle (1997-1999), acusado de malversar unos 17 millones de dólares.

Luis Martín-Cabrera

Documento PDF

Claudio Katz
Entrevista a Jean Bricmont, profesor en la Universidad de Lovaina y miembro del Tribunal de Bruselas
El lenguaje del poder
Thomas Kollmann


Sigue sin conocerse el paradero de miles de iraquíes que desaparecieron durante las jornadas más oscuras del conflicto sectario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario