10/13/2010

Las noticias de CIMAC.....


“En materia de cuotas, el IFE debe dar el ejemplo”: Mujeres en Plural
Piden a diputados candidaturas de mujeres a consejeros de IFE

CIMAC México, DF.- Políticas de diversos partidos pidieron a la Cámara de Diputados, que en el proceso de aspirantes a consejeros electorales del Instituto Federal Electoral, incluya a tres mujeres y llamaron a las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a que se considere a una mujer para presidir la instancia.
más información

Piden que se observe en direcciones de partidos y en presupuestos
OSC se oponen a la eliminación de cuota de género en Querétaro

CIMAC México, D.F.- Organizaciones de la Sociedad Civil de Querétaro presentaron al gobernador José Calzada Rovirosa, una contrapropuesta de reforma electoral en la que se obliga a los partidos políticos no sólo a respetar la cuota de género 60/40, en puestos de elección popular, sino a observar la misma al interior de sus direcciones.
más información

Aprueban en comisión de salud dictamen de Ley para cáncer de mama

NACIONAL
En Veracruz, por cada caso de VIH atendido, hay diez sin diagnosticar
más información


INTERNACIONAL
Uno de cada cuatro homicidios en Barbados, por violencia doméstica
más información

Artistas y sobrevivientes recaudan fondos para el cáncer de mama

CIMAC México DF.- Las artistas plásticas Mercedes Godoy y Sofía Álvarez darán a conocer mañana y pondrán a la venta 60 pinturas cuyos trazos fueron elaborados con el pecho de mujeres sobrevivientes de cáncer de mama (CaMa). Los recursos que se recauden se destinarán a la curación del padecimiento.
más información


Redactó Gabriela Mendoza Vázquez

Exponen ante relatora de ONU situación de derechos humanos en Yucatán
México.- Organizaciones con trabajo en defensa de derechos humanos, presentaron ayer un informe de la situación en Yucatán, a la relatora para la independencia de Jueces y Abogados de Naciones Unidas, Gabriela Knaul.En comunicado de prensa, Oasis de San Juan de Dios y el Equipo Indignación A.C, informaron que en él se expone la ineficiente actuación de diversas autoridades estatales como el Ombudsman y del Instituto para la Equidad de Género en el estado, entre otras, que impide a las mujeres acceder plenamente a la justicia.

Taller sobre protección de los derechos de las mujeres en Bolivia
Bolivia.- El Centro de Capacitación Integral de la Mujer Campesina (CCIMCA) realizó un taller de facilitación sobre instrumentos internacionales de protección de los derechos de las mujeres dirigido a las y los funcionarios de justicia de las diferentes dependencias de gobierno en Bolivia.El boletín de la Coordinadora de la Mujer, señala que los asistentes al taller discutieron principalmente los temas de la violencia sexual y el feminicidio, en él acordaron mejorar el sistema judicial y el acceso de las mujeres al mismo, además de que se comprometieron a revisar el Proyecto de Reforma Penal del país.

UNFPA pide apoyo para tratamiento de la fístula obstétrica
Washington.- Para ayudar a 3.5 millones de mujeres en el mundo que padecen fístula obstétrica (mal producido por el trabajo de parto prolongado, sin asistencia médica) el Fondo de Población de la Organización de las Naciones Unidas (UNFPA), hizo un llamado a los donantes internacionales para reunir 750 millones de dólares para su tratamiento. El UNFPA indica que a pesar de los avances en prevención y tratamiento de la enfermedad, sigue presente en las zonas más pobres del mundo, por la inequidad que existe en el acceso a la salud para las mujeres.

Convoca CEAMEG a foro “El Movimiento de Independencia”
México.- El Comité del Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género y el Centro de Estudios para el Adelanto de las Mujeres y la Equidad de Género convocan al Foro "El Movimiento de Independencia: Una reflexión desde la visión de las mujeres", el 13 de octubre a las 10:00 horas También se realizará la presentación del libro "Construcciones de Género en la Historiografía Zapatista (1911-1919)" a las 13:00 horas. Ambos eventos se realizarán en el Edificio A, Auditorio Norte ubicado en Av. Congreso de la Unión No 66, colonia El Parque, delegación Venustiano Carranza, México, D.F.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario