10/12/2010

PRENSA MÉXICO MARTES 12 DE OCTUBRE

















En el último año en México 7.6% de las jóvenes de entre 15 y 19 años de edad que asisten al bachillerato se embarazaron, lo que constituye un “grave problema”, aseguró el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, por lo que anunció que se promoverá el uso del condón a fin de que los alumnos tengan “una actividad sexual responsable”.
Durante la ceremonia de firma de convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para brindar atención a la salud de manera preventiva a 1.1 millón de jóvenes que acuden a escuelas de bachillerato dependientes de la SEP, el secretario Lujambio afirmó que los embarazos —en su mayoría no deseados— se presentan entre otras razones por “ignorancia”, porque los jóvenes no tienen plena conciencia de las consecuencias que ello tiene o por desconocimiento de los métodos de prevención.
Ver nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: ALISTAN PLAN NACIONAL DE DENUNCIA ANÓNIMA
Autoridades de México y Estados Unidos comenzaron a delinear ayer un nuevo sistema nacional de denuncia anónima, similar al que el ayuntamiento de esta localidad contrató en Texas.
Durante la reunión de seguridad realizada en Ciudad Juárez, funcionarios municipales dijeron que la red estaría cofinanciada con recursos de ambos países, algunos provenientes del Plan Mérida y otros de las arcas federales y estatales mexicanas.
Ver nota completa en EXCÉLSIOR.
Al llamar a no sorprenderse por los gobiernos de coalición en busca de mayorías estables, el ex rector de la UNAM Juan Ramón de la Fuente admitió que platica con varios partidos políticos que lo buscan y existe gran inquietud sobre lo que sucederá en los próximos dos años previo a los comicios de 2012, y ante la pregunta de si pretende ser un candidato ciudadano a un cargo de elección popular, se limitó a contestar que seguirá trabajando desde la sociedad civil, pero también destacó que “no estoy buscando posicionarme” y que “ha llegado el tiempo de la sociedad”. Ver nota completa en MILENIO.
LA JORNADA: EMBOSCAN SICARIOS CONVOY POLICIACO EN SINALOA; 8 MUERTOS
Un grupo armado emboscó y asesinó ayer a ocho policías municipales y estatales de Sinaloa, adscritos al operativo carretero de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, cuando circulaban a la altura del kilómetro 84 de la autopista Benito Juárez, que conduce de Culiacán al municipio de Salvador Alvarado. Otro uniformado resultó lesionado.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), alrededor de las 11 horas de este lunes, a la altura del poblado Palos Verdes, municipio de Angostura, un comando que viajaba en al menos tres vehículos sorprendió al convoy policiaco de cuatro patrullas y abrió fuego en su contra.
Ver nota completa en LA JORNADA.
Reforma
Indagan sobornos en LFC y Pemex
La SFP inició una indagatoria sobre posibles sobornos de la empresa suiza ABB a personal de Petróleos Mexicanos y de la extinta Luz y Fuerza del Centro para la obtención de contratos en los últimos ocho años.
La Razón
PRD en Edomex ya ve el “fraude”
Los orquestadores son el gobierno y “el grupo Atlacomulco”, asegura líder estatal en entrevista en Frente al País, de Grupo Imagen. Calderón no ganó, insisten.
La Crónica
Llaman a proteger al IFE de la partidocracia
Pasó de ser manejado por el gobierno a ser manipulado por los partidos: Esteban Moctezuma. Las fuerzas políticas presionan y atacan al Instituto como táctica durante los comicios: Luis Carlos Ugalde.
El Financiero
Calibrarán estándar de liquidez de Basilea III
En México, el nuevo estándar de liquidez promovido por Basilea III será analizado y “calibrado” de forma precisa antes de su puesta en marcha, ya que podría causar un impacto negativo en algunos bancos.
El Economista
Inversiones se van del país ante la violencia
Empresarios locales se trasladan a Sudamérica, China o India. La creciente ola de extorsión las está alejando del país: Coparmex. Para los británicos, aquí hay más ventajas que riesgos, dice A. Nick.

Siete horas de protestas
Desde temprana hora, más de 16 mil trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas se movilizaron por varios puntos del Distrito Federal. Fueron cuatro contingentes que se dirigieron a Los Pinos, a la Secretaría de Energía, a la CFE y a las oficinas del titular del Trabajo, Javier Lozano, tanto la de Periférico Sur como la de Reforma. ¡Seguimos vivos a un año del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, y no nos van a parar!, gritaron los marchistas. En diversos mítines sostuvieron que el gobierno no ha podido con el paquete de servicio en la zona centro del país Foto María Meléndrez
Formaba parte del operativo carretero de la entidad
Emboscan sicarios convoy policiaco en Sinaloa; 8 muertos
En Ciudad Juárez asesinan a tres jóvenes frente a una clínica del IMSS
Ofrece PGR recompensas de $3 millones a $15 millones por 26 narcos
Son de los cárteles de El Golfo, del Pacífico, de La Familia, entre otros
De los corresponsales y Alfredo Méndez
Con marchas intermitentes, el SME puso fin a su tregua
Esparza: crear una nueva empresa de servicio eléctrico, la prioridad
Incumplió el gobierno ofrecimientos tras el ayuno de trabajadores, acusan
CFE: las tarifas a usuarios aumentaron 9.6% en promedio en 6 meses
La pobreza, botín político interminable, acepta Sedeso
Incluso quienes ya no requieren subsidios los exigen: Félix Guerra
Asistencialista y de caridad, la estrategia oficial, le reviran diputados
Lujambio: 7.6% de alumnas de prepa han estado embarazadas
Anuncia que la SEP promoverá la actividad sexual responsable
Declina Cossío contender por la presidencia de la Suprema Corte
Calderón sigue sin enviar la terna para elegir sucesor del fallecido Gudiño Pelayo
Grupo Iusacell presentará esta semana querella contra Molinar
Aducirá que violó orden judicial al entregar la concesión a Televisa-Nextel
El Nobel de Economía, a tres especialistas en mercado laboral
Desarrollaron una teoría sobre el desempleo cuando hay gran oferta de trabajo
Néstor de la Torre renuncia al Tri; es por congruencia
Tardará 48 horas el rescate de los 33 mineros
Las pruebas en la cápsula que traerá a la superficie a los trabajadores atrapados en la mina San José, en el desierto chileno de Atacanama, concluyeron ayer con éxito al hacerla descender a 610 metros de profundidad, apenas a 12 metros del objetivo. Se prevé que el salvamento comience en las primeras horas del miércoles o antes. Los ensayos se hicieron lo más reales posible en el ducto encamisado Foto Ap
Podrán obtener acta de nacimiento con nuevo nombre y sexo
Fallo favorable en el DF a transexuales de otras entidades
El requisito es que tengan al menos 6 meses de residencia aquí: TSJDF
Resolución a un caso en el que el Registro Civil negó el trámite
Trato discriminatorio e ilógico, arguyó el magistrado Díaz Infant
primera plana
Alonso Lujambio, secretario de Educación, dijo que el 7.6% de las jóvenes de entre 15 y 19 años han estado embarazadas, lo que significa 2 mil alumnas de las escuelas preparatorias AMLO ya arma equipo para ir por Edomex
Obrador analizó con su equipo una encuesta de preferencia electoral sobre los militantes perredistas afines al tabasqueño, que tienen las posibilidades de buscar la candidatura a gobernador de esta entidad; Alejandro Encinas encabeza el sondeo
Al concluir el mitin en la calle de 20 de Noviembre, Esparza advirtió que continuarán la resistencia hasta sus últimas consecuencias. El acto no pudo realizarse en el Zócalo debido a que en ese lugar estaba instalada la feria del libro
En materia de guarderías, le sugirió al Congreso de la Unión que legisle para que establezca candados que garanticen que los contratos para operar guarderías únicamente se concedan por medio de licitaciones públicas
Durante la ceremonia del 20 aniversario del IFE, Valdés propuso un cambio cultural que exija la rendición de cuentas a los poderes públicos y asuma la corresponsabilidad en el desarrollo del país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario