8/16/2011

Otra secuestrada en Juárez, familia de los Reyes Salazar

El menosprecio del siglo




La pesadilla se repitepara la familia Reyes Salazar. Ahora se trata de Isela Hernández Lara de 39años, quien fue secuestrada en Guadalupe, Valle de Juárez, frente a sus doshijas adolescentes y su esposo. Se la llevaron ocho hombres encapuchadosvestidos de militares con armas largas que irrumpieron en su casa la tarde deldomingo 14 de agosto, golpeando brutalmente a su marido.

Isela Hernández, secuestrada en Juárez
Ocho parientes más de lasecuestrada, cuñada de Marisela Reyes Salazar, pusieron la denuncia ysolicitaron asilo a Estados Unidos para salvar su vida. Saben que no puedenperder tiempo. Saben que estos crímenes han sido perpetrados por grupos armadosque operan con la anuencia de las fuerzas de seguridad del Estado mexicano. Asílo había denunciado Josefina Reyes, quien fue asesinada el 3 de enero de 2010,de un tiro en la cabeza al señalar culpables por el secuestro y asesinato desus dos hijos. Luego fue su hermano Rubén, seis meses después. Hasta elsecuestro y asesinato de Malena y Elías Reyes, y la esposa de éste, el 7 defebrero de este año.

Las denuncias de losReyes no fueron atendidas. Ni la de ellos ni las de miles de familias por ladesaparición de sus hijas en esta región.
Ciudad Juárez se ha dadoa conocer mundialmente no sólo por la violencia contra las mujeres, 177asesinadas en el primer semestre de este año y 70 más en el resto del estado,según los registros de la asociación civil Justicia para nuestras hijas; sinotambién por la indiferencia de las autoridades mexicanas y estadounidenses antelos casi 5 mil asesinatos de mujeres en 17 años, desde los casos del Campo Algodonero hasta el de los Reyes Salazar.

De nuevo la experiencia dolorosa del secuestro, la angustia de saberla torturada, vejada, violada y finalmente temer su muerte. ¿Por qué Isela Hernández? ¿Por qué con lujo de violencia con ocho paramilitares? ¿por qué de nuevo en Guadalupe, Valle de Juárez y con las mujeres de esta familia? La vulnerabilidad de las niñas y mujeres en Juárez es cada vez mayor.

Tanto los Reyes Salazar como el ComitéJuárez “No están solos” responsabilizan al presidente Felipe Calderón, algobernador de Chihuahua, César Duarte, al general Guillermo Galván, y alsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.


Nota editada con información de Hasta encontrarlos! http://espora.org/desaparecidos/spip.php?article493

No hay comentarios.:

Publicar un comentario