12/29/2011

Las noticias de CIMAC.....



Aún sin esclarecerse desaparición y asesinato de Adriana
Recompensa en caso Morlett, por petición de la familia

CIMAC México, DF.- En un capítulo más de las indagaciones judiciales por la desaparición y asesinato de la estudiante de arquitectura Adriana Morlett Espinosa, la Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de 5 millones de pesos (mdp) a quien dé información para hallar a los responsables de este caso de feminicidio.
más información


Hay menos denuncias pero persisten los casos
"Viajemos seguras", ineficaz contra abuso sexual en el Metro

CIMAC México, DF.- El programa “Viajemos seguras” –implementado por el Gobierno del Distrito Federal (GDF) en el sistema de transporte público capitalino– ha sido insuficiente para abatir las agresiones sexuales que todos los días se cometen contra las mujeres en el Metro. más información


ESPECIAL SALUD
Mujeres indígenas y adolescentes, sin atención eficaz
Saldos de 2011: MM no cede y sigue rezago en anticonceptivos

CIMAC México, DF.- En materia de salud sexual y reproductiva para las mujeres, el año 2011 deja severos pendientes como la reducción de la muerte materna (MM), el abasto suficiente de anticonceptivos y la batalla contra el aumento del VIH-Sida, siendo las indígenas y las adolescentes las más afectadas.
más información



BREVES

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Avanza despenalización del aborto en Uruguay
México.- El Senado de Uruguay aprobó con 17 votos a favor y 14 en contra un proyecto de ley para despenalizar el aborto, el cual permite a las mujeres interrumpir su embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación, informó la agencia Desde Abajo. Los servicios de salud, tanto públicos como privados, tendrán la obligación de realizar el aborto en forma gratuita a las usuarias que lo soliciten, según se establece en el proyecto aprobado.La iniciativa se turnó a la Cámara de Diputados para su discusión en febrero o marzo de 2012. En 2008 ambas cámaras legislativas ya habían aprobado la despenalización del aborto, pero el presidente en turno, Tabaré Vázquez, vetó la reforma.


Emplean en la India a 250 mujeres víctimas de trata
Washington.- La Oficina de la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) y la empresa de moda hindú Beulah London, realizan en la India un proyecto para emplear a mujeres víctimas de trata, reportó el portal de la ONU. En sus talleres de Calcuta y Nueva Delhi la empresa ofrece empleo a más de 250 mujeres, las cuales elaboran bufandas, bolsos, accesorios de seda y algodón. Las trabajadoras reciben un salario justo, seguro médico y cuentan con servicio de guardería y capacitación en la elaboración y manejo de textiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario