12/26/2011

Rubén Moreira viaja en camioneta de casi 5 millones de pesos



En su gira de trabajo por la Región Centro de Coahuila, el gobernador de Coahuila estrenó una camioneta blindada Mercedes Benz; iba custodiado por tres unidades y una decena de elementos del Ejército. El vehículo tiene un costo es de aproximadamente cinco millones de pesos. Su hermano, Humberto Moreira, tuvo que renunciar a la presidencia nacional del PRI debido a que durante su gestión como gobernador endeudó Coahuila por más de 34 mil millones de pesos, en medio de señalamientos de corrupción de su equipo cercano. De acuerdo con medios locales y nacionales, la camioneta sería “un préstamo” de los dueños de AHMSA; Moreira, sin embargo, no ha dicho a cambio de qué

Por:

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, viaja en una Mercedez Benz Clase G que el fin de semana pasado empleó para entregar apoyos a campesinos, indica el diario Vanguardia.

El vehículo cuesta más de dos millones, de acuerdo con datos de la página oficial de Merces Benz consultados por SinEmbargo.mx.

El vehículo cuesta más de dos millones, pero el costo se eleva por su blindaje máximo, dando un total de más de cuatro millones 620 mil pesos sumando los dos.

El Jefe de la Oficina del Gobernador, David Aguillón, señaló a este respecto que la citada camioneta es prestada. Aseguró que el vehículo fue prestado al mandatario estatal por el empresario Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Pero no aclaró a cambio de qué recibió el préstamo.

El hermano de Rubén Moreira, Humberto Moreira, tuvo que renunciar a la presidencia nacional del PRI debido a que durante su gestión como gobernador endeudó Coahuila por más de 34 mil millones de pesos, en medio de señalamientos de corrupción de su equipo cercano.

Mercedes-Benz renovó el año pasado su “Geländewagen”, mejor conocido como Clase G. En 2010, la Clase G de Mercedes Benz cumplió 31 años y esta camioneta ha tenido especial importancia en mercados como el de Estados Unidos, por lo que sólo se consigue actualmente en Norteamérica. Tiene un motor de ocho cilindros, incluyendo el 5.5 biturbo de inyección directa desarrollado por AMG.

Sin embargo, el costo del vehículo se eleva por su blindaje máximo, de nivel 5, que tiene un precio de más 162 mil dólares, es decir, un total de cuatro millones 620 mil pesos tomando en cuenta el costo de la camioneta, dice el semanario Proceso.

Rubén Moreira dispuso también ayer de una escolta de tres vehículos militares y otras tres camionetas Suburban para su equipo de seguridad, dice el semanario Proceso.

Respecto a la megadeuda que le dejó su hermano, el gobernador declaró a Grupo Milenio que ésta no representa un freno para realizar infraestructura, desarrollo social y trabajar en seguridad, pues representa el 8% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad, publica también el diario El Norte.

Dijo además que la deuda contraída “se paga en 20 años”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario