4/03/2012

Las noticias de CIMAC.....




Cita a Leticia Mora y le ordena que diga cómo indagar
PGJEM “amenaza” a madre de joven desaparecida

CIMAC México, DF.- La subprocuraduría para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), “amenazó” a Leticia Mora Nieto, madre de la joven desaparecida en 2011 Georgina Ivonne Ramírez Mora, para que les diga a las autoridades qué hacer en las indagaciones del caso de su hija.
más información

reportaje


Al arrancar las campañas, las propuestas de PRI, PAN y PRD para las mujeres van desde la defensa o no del aborto, hasta el discurso ambiguo sin acciones concretas a favor de ellas. Este viernes iniciaron las campañas electorales para renovar la Presidencia de la República y el Congreso de la Unión, y los tres principales partidos políticos (PAN, PRI y PRD) van a la caza del botín político que representa el voto de las mujeres. Para tratar de conquistar el sufragio del 51.84 por ciento del listado nominal de electores –el cual corresponde a las mexicanas–, tales institutos políticos plantean diversas propuestas referentes a los derechos sexuales, reproductivos, laborales y sociales de la población femenina.


mujeres al poder 2012


Una pifia más en la organización de los actos de campaña de la candidata a la Presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, derivó en que sindicalistas de Mexicana de Aviación –que dijeron haber sido invitados por el ex secretario del Trabajo Javier Salazar– reventaran un evento de la abanderada blanquiazul el pasado sábado en el World Trade Center (WTC).


Lydia Cacho Plan b


No hay nada más poderoso para la transformación de una sociedad que la indignación, y para sentirla necesitamos ser capaces de juzgar un fenómeno como antisocial, perjudicial, dañino, grave, terrible o inhumano.Ayer el historiador franco-mexicano Jean Meyer publicó un artículo en El Universal en el que documenta cómo en realidad la violencia ha disminuido en el siglo XXI. Su recordatorio parece obvio, pero no lo es en la percepción psicoemocional de las víctimas y de quienes las protegen.


De llegar al GDF, habrá 30 por ciento de funcionarias: Guerra
Rosario Guerra, candidata a la Jefatura de Gobierno del DF por el Partido Nueva Alianza (Panal), dijo que de ser electa promoverá una cuota de género de 30 por ciento para que haya más mujeres en altos cargos en la administración


No hay comentarios.:

Publicar un comentario