4/05/2012

Las noticias de CIMAC...





Precarios” resultados en violencia y derechos reproductivos
México incumple 279 recomendaciones sobre DH de mujeres

CIMAC México, DF.- Aunque en la última década (2000-2010) el Estado mexicano ha recibido 279 recomendaciones de instancias internacionales y regionales para garantizar los Derechos Humanos (DH) de las mujeres, éstos aún son violentados de manera sistemática, acusaron especialistas.
más información
No negocian uso del condón y varones rechazan usarlo
Persiste vulnerabilidad de parejas de migrantes ante VIH

CIMAC México DF.- Las mujeres rurales que se quedan en sus comunidades de origen mientras sus cónyuges migran temporalmente a Estados Unidos enfrentan una alta vulnerabilidad al virus de inmunodeficiencia humana (VIH/Sida), debido a su “escasa capacidad” para negociar relaciones sexuales protegidas y la negativa de sus parejas a usar condón.
más información
NACIONAL
MujeresNet: 6 años de difundir el pensamiento feminista

más información
INTERNACIONAL
Gobiernos invocan "valores morales" contra derechos femeninos

más información
Crimen organizado recrudece feminicidio en Honduras
INTERNACIONAL
Ofensiva de las chilenas para despenalizar el aborto

más información


BREVES

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Periodista dominicana denuncia persecución
Washington.- La periodista de investigación Nuria Piera, denunció que agentes de seguridad de República Dominicana iniciaron una persecución contra las personas que colaboraron en su reportaje televisivo “La Ruta de los Millones”, en el cual acusa a un senador de dar dinero a la campaña electoral del actual presidente Michel Martelly.En un comunicado la periodista refirió que en su búsqueda de material utilizado en el reportaje, personal de inteligencia allanó residencias y negocios de algunas fuentes periodísticas consultadas por ella. Piera precisó que solo ha difundido una parte de los documentos que tiene en su poder respecto a las propiedades y operaciones del senador dominicano Félix Bautista. (Con información del blog Periodismo en las Américas).
Necesario el diálogo para la paz: Mujeres del Mundo Gestoras de Paz
Colombia.- Integrantes de las Mujeres del Mundo Gestoras de Paz expresaron su gratitud por la reciente liberación de 10 prisioneros de guerra.En una misiva dirigida a las Fuerzas Armadas Revolucionarias Ejército del Pueblo (FARC-EP) en Colombia, quienes liberaron a los prisioneros, las activistas señalaron que con esta acción se confirma la decisión de buscar soluciones pacíficas. Las mujeres provenientes de Guatemala, Honduras, México, El Salvador, Argentina, Uruguay, Brasil y España, reiteraron a las FARC-EP la necesidad de conversar y tratar los graves problemas sociales y políticos que atraviesa Colombia para llegar a la paz con justicia. Afirmaron que “La paz de Colombia, es la paz de nuestra región”, por lo que el único camino para llegar a tal fin es el diálogo. (Con información del portal Justicia Intereclesial de Justicia y Paz).
Convocan a conferencia Mujer elecciones 2012 en Flacso- México
México.- La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) sede México, convocó a la conferencia “Mujer elecciones 2012: el derecho a ser electas en Yucatán, Puebla, Nuevo León y Sinaloa”, que impartirá la investigadora Marta Subiñas, el próximo lunes 9 de abril a las 16:00 horas.La investigadora expondrá un trabajo sobre armonización legislativa en materia electoral y dará una serie de recomendaciones para armonizar el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE). La cita es en el Auditorio de Flacso-México que se ubica en la carretera al Ajusco, 377, Col. Héroes de Padierna, Ciudad de México.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario