10/07/2016

Los PAN/fachos piden armas en las casas, los autos, las oficinas, en el cuerpo, para matar



Pedro Echeverría V.

1. Los panistas deberían ser los primeros en esconder su racismo contra los explotados, los miserables, los desempleados, “los delincuentes”, porque seguirán manchados con la sangre que regó el nazifascismo en el mundo a partir de 1939 que fue el año de su fundación como partido. ¿Y saben cómo se lava esa culpa? ¡Cambiando de ideología! Dejando de estar atado a la ideología capitalista/empresarial/ clerical, para defender a los oprimidos que son el 80 por ciento de la población. Pedir que se armen a las buenas familias con casa, coche y oficinas para defenderse de la “chusma”, de los hambrientos (silenciando la causa) es fascismo caliente.
2. Obvio, si crece gigantescamente el desempleo, si el salario mínimo es el más bajo del mundo y los empresarios siguen pagando salarios miserables, lógicamente hay que robar, asaltar, matar, si es necesario llevarle de comer a la familia. Pero más aún: si frente a ti se saquea el erario público con funcionarios que cobran 300 o 400 veces el salario mínimo, con enormes negocios de contratismo, y te enteras de los miles de millones de pesos que los empresarios ganan por mes en sus negocios; pues ni modo, hay que ver si son capaces de dividir esas ganancias. Me parece raro que no hayan secuestrado a ninguno de los principales saqueadores de México.
3. Si en el país se asaltan los medios de transporte, según piensa el PAN, deberían armar a todos los pasajeros; si como en EEUU se asaltan en México las escuelas, debería armarse a todos los adolescentes y universitarios; si como se ha publicado, se asaltan hoteles, pues habría que armar a todos los ocupantes de cuarto. O, el colmo, hay que aumentarle los salarios a los policías y a sus jefes para que no los corrompan y se pasen con el “enemigo”. ¡No jodan, por favor! Con acabar el desempleo y duplicar los ingresos de los trabajadores; así como reducir en 50 por ciento el ingreso de los que cobran más de 50 mil pesos, se remedia en un 70 por ciento la situación.
Los que no piden armas, pero sí presupuesto son los del PRD
4. Los señoritos del PRD salieron al fin a la calle; no para apoyar luchas de los trabajadores o de los profesores de la CNTE, sino para pedir que no se le recorte el presupuesto al gobierno de Miguel Mancera. Es el clásico ejemplo de luchas sectarias que demuestran que en lo único que piensan es en la defensa de sus particulares intereses y que otras batallas les vale un carajo. La Coordinadora (la CNTE) ha realizado en los últimos cuatro años más de mil (1000) manifestaciones, plantones y bloqueos, pero el PRD jamás apoyó alguna actividad. ¿Tiene o no razón la CNTE de repudiarlos porque el PRD sólo tiene intereses privados?
5. ¿No les da vergüenza a estos aspirantes a señoritos burgueses del PRD querer alagar a los trabajadores para que les den el voto cuando han firmado un Pacto con el PRI y el PAN para fortalecer el sistema de explotación? ¿No se sienten apenados por sus alianzas con el PAN y el PRI apoyando a gobernadores, reconocidos delincuentes, como el veracruzano Yunes Linares? Parece que el PRD avanza aceleradamente hacia la derecha y lo está haciendo por convicción. Pienso que la corriente de “los Bejaranos”, que ha sido la menos funesta, hace mucho que debió salirse para ingresar al lópezobradorismo donde posee mayores coincidencias.
6. Aunque los jefes Chuchos (Ortega, Zambrano, Navarrete, Acosta y Graco), están dispersos, en ningún momento ha perdido su control ideológico dentro de PRD. Son la derecha de la socialdemocracia; pero los sectores menos corruptos no han querido salirse porque aún tienen esperanza de algo les tocará. Esta corriente tiene la convicción –como los partidos socialdemócratas europeos- que sólo ocupando cargos de gobierno puede consolidar su poder y ese es su único objetivo. Al Graco le está yendo muy mal, como en “feria”, pero no deben olvidarse que el gobierno de Peña y el Pacto son un compromiso serio de apoyo mutuo.
7. ¿Cuál será el juego de la embajada yanqui en estos momentos de crisis política y económica que vive México? No debe olvidarse que el gobierno de los EEUU interviene de manera directa en la economía y en la sucesión presidencial. Es la embajada la que posee la mejor información y todos los hilos para aflojarlos o tensarlos según intereses yanquis. No se puede negar que quien obtenga la Presidencia de los EEUU el próximo mes será esencial. En México parece que el PRD seguirá en alianza con el PAN para quitarle funcionarios al PRI; pero no ayuda en nada a terminar la crisis y a cambiar la situación del pueblo. (7/X/16)
alterar26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario