7/03/2018

Bajar el sueldo a funcionarios y no vivir en Los Pinos, reitera AMLO en Palacio Nacional

portada post

Indigo Staff

Tras su reunión con Enrique Peña Nieto, en Palacio Nacional, AMLO, virtual Presidente electo de México, agradeció el comportamiento del actual mandatario durante el proceso electoral, e informó que Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, visitará México

En su primera intervención ante los medios de comunicación como virtual Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró sus promesas de bajar el sueldo a altos funcionarios de gobierno y convertir la residencia oficial de Los Pinos en un espacio abierto a las artes, además, aseguró que será respetuoso de la administración saliente, la de Enrique Peña Nieto.
Tras reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto, López Obrador aseguró que el encuentro con el político que lo venció en las elecciones de 2012 se llevó a cabo con respeto.
De acuerdo con la visión del tabasqueño, hay intención de parte del Ejecutivo federal para llevar la transición de manera ordenada.
El ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México consideró que el presidente Peña Nieto se comportó a la altura durante el proceso electoral, y que fue respetuoso durante el proceso.
La Reforma Energética, la discusión del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y los problemas de seguridad, fueron algunos de los temas tratados en la reunión con Peña Nieto, confirmó López Obrador a representantes de los medios de comunicación.
De acuerdo con el informe del virtual ganador de los comicios del 1 de julio, es probable que Peña Nieto y el tabasqueño viajen juntos el próximo 24 de julio a Puerto Vallarta, como parte de un evento de Estado.
Además, AMLO adelantó que acordó con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, que Mike Pompeo, secretario de Estado del país vecino, visite nuestro país.
Según la visión del tabasqueño, no necesita seguridad ni guardaespaldas, ya que cuenta con el respaldo de los ciudadanos.
AMLO adelantó que el Estado Mayor Presidencial, organización que cuida del Presidente y su familia, no desaparecerá, pero pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa.
Tras la campaña, López Obrador volverá a recorrer los 300 distritos del país, a fin de presentar su programa de Gobierno.
Tras agradecer el apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas, a quien calificó como precursor de la democracia, AMLO confirmó que no planea vivir en Los Pinos, y afirmó que en el presupuesto de Egresos, el cual elaborará su equipo junto al de Peña Nieto, ya se contempla bajar el salario a los altos funcionarios, incluido el suyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario