9/11/2018

'Autoridades mienten', dice Anonymous en ultimátum contra porros de la UNAM


Iris Verónica Pérez Puerto

Como ya se ha informado, los hechos violentos cometidos por presuntos ‘porros’, que ,se presume, fueron enviados para golpear a los estudiantes del CCH Azcapotzalco que se manifestaban en Rectoría, en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no solo encendieron el conflicto estudiantil, sino que han provocado diversas sospechas sobre quién puede estar detrás de todo.
Varios son los estudiantes que denuncian que los grupos porriles son tolerados y hasta protegidos por las propias autoridades universitarias, asimismo, diferentes medios han comenzado a sacar sus propias conclusiones; tal es el caso del comunicador Salvador García Soto, quien en su columna Serpientes y Escaleras hace referencia a varias ‘coincidencias’ en torno al suceso; por ejemplo, señala que ‘curiosamente’ el conflicto estalla a unos días del aniversario 50 del ataque a estudiantes cometido el 2 de octubre de 1968.
Pero eso no es todo, pues otro dato curioso es que todo ocurrió en medio de una transición de Gobierno caracterizada por transcurrir en un ambiente de completa calma, la cual pudo verse alterada por el conflicto suscitado en la máxima casa de estudios del país, el cual pudo haber provocado un ‘efecto dominó’ contagiando a otras instancias estudiantiles.
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO
Además, el columnista señala algo que pocos notaron: el ataque se dio justo unas horas después del anuncio de Santiago Nieto al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera, y justo en el momento en que Enrique Graue, rector de la UNAM, asistía al mensaje de Peña Nieto con motivo del Sexto Informe de Gobierno.
Especulaciones sin confirmar apuntaban a presuntas manos políticas detrás del ataque; desde las que decían que los porros pertenecen a tres planteles distintos con presuntos vínculos con el PRI, hasta las que apuntaban a pugnas entre grupos internos de la UNAM”.
Por lo anterior, y por el nivel de impunidad que aún persiste en el tema, Anonymous ha tomado cartas en el asunto, y hace unas horas lanzó un ultimátum para todos los ‘criminales’ que participaron en el ataque.
En el material audiovisual, Anonymous comienza diciendo que las autoridades han engañado al pueblo al decir que existen investigaciones en contra de los criminales, pues señala que es completamente falso.
Mexicanos, ya basta de tantas mentiras; a cuatro días de los ataques ocurridos en la UNAM, no existe ninguna respuesta por parte de las autoridades. Como ya es sabido por todos, en México la justicia no existe (…) No se dejen engañar, en este momento no existe ninguna investigación pertinente (…) Es totalmente falso que las autoridades realizarán acciones contra estos grupos de choque”.
La Policía Federal ya detuvo a dos presuntos responsables de las agresiones de este lunes en CU.
Que quede claro: la Universidad de la Nación no cederá en su empeño hasta erradicar a todo grupo que amenace la seguridad y la integridad de su comunidad > https://t.co/PMhKDAnMCN pic.twitter.com/DLahYEtKHs
— UNAM (@UNAM_MX) September 8, 2018
Además señala que lo más descarado es que ‘ninguna autoridad se atreve a señalar a los verdaderos líderes y cabezas que operan esta red de criminales’, por esa razón, Anonymous declaró que comenzará operaciones de búsqueda a gran escala contra los responsables.
Aquí les advertimos: no solo caerán los peones, también caerán las torres y los reyes”.
Añadió que los agresores que quieran entregarse por voluntad propia tendrán un plazo de 48 horas a partir de la publicación de dicho video, los criminales tendrán que vestir completamente de blanco y deberán presentarse en la facultad de Ciencias Políticas de la UNAM.
Finalmente, señaló que no ‘habrá perdón, ni mucho menos olvido’ para todo aquel que, al finalizar el plazo’, no se haya entregado por cuenta propia.
La justicia llegará por cuenta propia (…) No solo expondremos su ubicación, expondremos todo lo relacionado con sus familias y amistades más cercanas (…) Será la operación más grande a nivel nacional en virtud de la justicia”.

Con información de Anonymous, Regeneración y Reforma
Foto: Captura de pantalla
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!

comentarios
Powered by Facebook Comments

No hay comentarios.:

Publicar un comentario