3/12/2022

Fotoperiodista de Oaxaca fue atacada con arma punzocortante durante la marcha del 8M

  

libertadexpresion12especial

Oaxaca, Oax. La fotoperiodista de “Códices Oaxaca”, Erika Juárez, fue atacada por un sujeto con arma punzocortante durante una de las marchas feministas realizadas en Oaxaca el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. 

En un video publicado en redes sociales, la denunciante narró que durante la cobertura una persona del sexo masculino la agredió por la espalda con unas tijeras de jardinería lo que le provocó una lesión del lado izquierdo de la cabeza que requirió sutura.

“Quiero alzar la voz porque hoy fui yo, mañana puedes ser tú. Pido a las autoridades justicia para que casos como el mío no queden impune, así como el de otros casos de mujeres que han sido agredidas por un hombre”, expresó.

Previo al ataque el sujeto lanzó piedras contra el contingente en el que también iban infancias y personas con discapacidad. Tras lo anterior las manifestantes patearon la puerta del local en donde se escondió. Un video captado el 8 de marzo muestra el momento en el que el sujeto corre contra las manifestantes, quienes al ver esta acción se dispersan para evitar ser lesionadas. En el acto la fotoperiodista Erika Juárez fue atacada por la espalda.

Las mismas mujeres de la marcha lograron desarmar y someter al agresor, quien pese al delito cometido buscó la ayuda de elementos de la policía que presuntamente escoltaban por seguridad el contingente. En otro video el agresor asegura “a tres le di en su madre”.

Comunicación e Información de la Mujer AC (CIMAC) ha documentado 53 agresiones contra mujeres periodistas de 2010 a 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario