3/08/2022

Una experiencia: Cuando el gobierno de Peña encapsuló mi última marcha en la CDMX

 

Pedro Echeverría V.

Ahora que se han seleccionado y publicado que “tres mil policías para “encauzar” la marcha de mujeres del día ocho de marzo”, recuerdo la última marcha en que participé en la CDMX:

Era dos de octubre, salimos de la plaza de Tlatelolco a las cuatro de la tarde; íbamos sólo unos 12 mil manifestantes pero ya unos tres mil policías armados y con toletes nos habían preparado nuestro “caminito” con hileras de militares de lado a lado donde nadie podía entrar; así fuimos gritando y mentándole la madre al gobierno de Peña; la realidad es que parecía que los 12 mil íbamos presos o al patíbulo, directo a un reclusorio. Caminamos la larga avenida que años atrás se llamó Niño Perdido o San Juan de Letrán.

Después de dos kilómetros llegamos frente al Correo Mayor, atrás del palacio de Bellas Artes y exigimos ir al zócalo por la calle de Tacuba. Allí se armó la primera gran bronca, así como los primeros golpes de los militares contra el “bloque negro anarquista”, los que íbamos adelante. La orden dada por el maldito gobierno era virar a la derecha y seguir caminando por la avenida Hidalgo hasta llegar a la glorieta “del caballito” frente al edificio de la Lotería Nacional, donde entonces estaba un plantón de la CNTE. Allí se armó una bronca más abierta. En conclusión: sólo nos permitieron un paseíllo garantizado por un secuestro de tres horas. ¿Algo así –un secuestro- harán contra las feministas mañana martes 8? (7/III/22)

http://pedroecheverriav.wordpress.com

alterar26@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario