3/13/2008

Al pueblo de México y los pueblos del mundo

PRESOS POLITICOS LIBERTAD...

El pasado 17 de julio del año 2007 nuestro compañero Adan Mejia Lopez fue apresado de manera ilegal e injusta por parte de elementos policiacos del estado de Oaxaca. Tal detencion estuvo acompañada de tortura psicologica y fisica hacia nuestro compañero. Los interrogatorios basicamente consistian en tratar de obtener informacion acerca de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca asi como para tratar de obtener una confesion que pudiera relacionarle con los enfrentamientos ocurridos un dia antes en los festejos de la Guelaguetza Popular en donde la policia reprimio y encarcelo de manera brutal a decenas de personas. Al no encontrar elementos y una declaracion por parte de nuestro compañero que lo vinculara con tales hechos y al no haber proporcionado informacion de la APPO, la policia despues de trasladarlo por diferentes corporaciones policiacas en el estado y privarlo de manera ilegal por aproximadamente 6 horas , fue presentado en las instalaciones de la UMAN (Unidad Mixta de Atencion al Narcomenudeo) en donde le fue fabricado el delito de posesion de drogas con hipotesis de venta. Tales acusaciones son absurdas y sabemos que son parte de una politica recurrente de Ulises Ruiz Ortiz actual desgobernador de Oaxaca. Es evidente que nuestro compañero se encuentra preso por defender las ideas del autentico socialismo y por haber sido uno de los que al igual que miles de oaxaqueños se niegan a aceptar como gobernador del estado al represor de URO y el espurio de FECAL (Felipe Calderon), un hecho que en el estado represor en el que vive oaxaca es algo que se considera un delito mas grave que ser narcotraficante.

A casi ya 8 meses de su detencion la defensa legal de nuestro compañero ha aportado elementos suficientes para probar la inocencia, hasta el dia de hoy se encuentra secuestrado por URO en el penal de Santa Maria Ixcotel en la ciudad de Oaxaca, mostrandose claramente la consigna politica que pesa sobre nuestro compañero y las ideas que defiende.


A pesar de las muestras de solidaridad y los pronunciamientos emitidos por parte de sindicatos, organizaciones, intelectuales, individuos, colectivos y espacios el gobierno ha hecho oidos sordos, por ellos creemos que hoy mas que nunca es necesaria la movilizacion y organizacion popular y de los trabajadores para arrancarle de las garras del tirano a nuestro compañero y a los mas de 29 presos politicos que aun se encuentran en las diferentes carceles del estado.

Por ello estamos invitando a todo el pueblo a nivel estatal, nacional e internacional a movilizarnos este miercoles 12 de marzo fecha en la que se resuelve un amparo que interpuso la defensa para tratar de obtener la libertad de Adan, como sabemos no basta con limitarnos a confiar ciegamente en la imparticion de justicia, sabemos que las leyes son como una teleraña en la que el poderoso la rompe facilmente y el debil queda atrapado. por ello demostremos la fortaleza de nuestra capacidad organizada y movilizada y rompamos juntos la telaraña de la injusticia burguesa.

Triunfar es posible el compañero David Venegas Reyes 'el alebrije' fue liberado el pasado 5 de marzo gracias al apoyo, denuncia y movilizacion del pueblo y los trabajadores.

Las cita es

Movilizacion por la libertad de los presos politicos este Domingo 16 de marzo a las 4 de la tarde en el parque 'el Llano' Oaxaca, Mexico

¡Va a caer, va a caer, Ulises va a caer!
¡Unidos y organizados, Venceremos!


¡Presos politicos Libertad!

Comite de Liberacion Adan Mejia
Militante Oposicion de Izquierda

No hay comentarios.:

Publicar un comentario