3/12/2008

La caricatura sin monitos ....

¡Uff! Que alivio..

Entrega Mouriño expedientes de contratos a PGRRedacción EL UNIVERSALEl UniversalCiudad de MéxicoMartes 11 de marzo de 2008El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, informó esta tarde que envió a la PGR, a la Secretaría de la Función Pública y a los órganos de gobierno del Congreso de la Unión los expedientes con los contratos que firmó como representante legal de la empresa Ivancar con Petróleos Mexicanos. Esto con el propósito, dijo, de facilitar las investigaciones y deliberaciones sobre la denuncia por supuesto conflicto de intereses y tráfico de influencias, presentada por el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

Caricatura sin Monitos

Sí, sin duda, se aplicará todo el peso de la ley. Y no crea que estoy jugando, lo digo muy en serio. Así que, le recomiendo al señor López Obrador, vaya buscando un buen abogado, porque de seguro la PGR, dirá que causo un daño moral a la persona del mexicañol señor Mouriño.
Sabemos bien, que desgraciadamente, la ley en nuestro país, funciona para no aplicar la ley. No es un galimatías, sino simple y sencillamente es la verdad. Los poderosos son inmunes a cualquier cargo en contra de ellos. Y lo serán, hasta que dejemos que lo sean.


Una burla más (que la merecemos), por creer en lo mismo de todas las épocas; por seguir escuchando a los medios de difusión que todos conocemos, y que han demostrado ser cómplices. Esos que si pruebas, arremeten contra los estudiantes masacrados en Ecuador y las instituciones en que estudiaron, pero, cuando se presentan evidencias de actos ilegítimos del gobierno a quien sirven, hipócritamente les llaman, descalificaciones.

Si seguimos como siempre, no lograremos ver un país diferente. Todo lo que repudiamos, y nos asquea, no es, en el fondo, lo que hacen los políticos corruptos; más bien, es el rechazo a ver de frente nuestra indiferencia. Lo que actualmente vivimos, y padecemos, es el resultado del desgano mostrado durante lustros. Tuvo que llegar el momento que sintiéramos en carne propia la desventura para reaccionar. Justamente por eso, se ha ido desintegrando el país, y un país sin bases sociales, es en extremo vulnerable. Y eso, ellos, lo saben muy bien.

Sin embargo, como dijo el poeta, la vida nos muestra el milagro de renacer todos los días; tomemos el ejemplo. Comenzar es fácil, más de lo que uno piensa. Regalemos respeto en abundancia. Tal vez muchos no lo entiendan, no importa, algo les quedará para la noche. Lo importante es la suma, y le puedo asegurar, estimado lector, un buen total.

Seamos como dijo el señor Mouriño: de-tractores. Ha llegado el momento y no paremos. Tomemos nuestro tractor, cada uno en su espacio, para remover el estiércol de nuestro territorio. Le aseguro, si lo hace, que por la noche al acostarse, después de haber labrado nuestro suelo, descansará; pues hizo algo por un México distinto. Y dormirá pensando: ¡Uff! Que alivio.


Caricatura sin Monitos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario