1/16/2009

La Nota del dia.....por Hilda..


La nota de hoy para reir llorando


Penalizarán protestas, groserías, mendicidad y ambulantaje

Guanajuato: cárcel o multa a quienes se besen en la calle
Carlos García (Corresponsal)

Guanajuato, Gto., 15 de enero. El ayuntamiento de Guanajuato aprobó un bando de policía y buen gobierno que castiga con 36 horas de cárcel o multas hasta de 30 salarios mínimos (más de mil 500 pesos) a quienes pidan limosna, digan palabras altisonantes, vendan en la calle, hagan manifestaciones o se besen.

El acuerdo fue autorizado por los 10 ediles del Partido Acción Acción Nacional y uno del Partido del Trabajo.

También se castigará a los promotores turísticos que se acerquen a los automovilistas, a quienes no usen los puentes peatonales y a los limpiaparabrisas.

El alcalde de Guanajuato, el panista Eduardo Romero Hicks, aseveró que el reglamento no es excesivo ni persecutorio. La finalidad, dijo, es “inculcar valores y civilidad” entre la población, que sepan que “puede haber una sanción. Eso va modificando la conducta.

Según el panista, es necesario castigar esas conductas porque “si no lo prohíbes, si no lo contemplas, la gente lo va a hacer”.
Como dicen los ricos de antaño ah! estos plebes y ladinos que son ignorantes, sucios y hay que educarlos, pero nomas tantito no sea que se te suban a la cabeza, y te armen una revolucion...

También calificó de “lamentable” que la mayoría de la gente use expresiones como “güey” o que los jóvenes se den “unos agarrones de olimpiada” (besos) en la vía pública.

Marco Antonio Figueroa, regidor panista, afirmó que una de las razones para prohibir los besos en la calle es prevenir que las adolescentes de secundaria queden embarazadas.
Porque sino entonces querran abortar y sera el cuento de nunca acabar porque EL PAN NO QUIERE EL DERECHO DE LA MUJER AL ABORTO, para ellos las mujeres tenemos papeles definidos, no desiciones propias.

La dirigencia nacional del PAN se lava las manos
Esta conducta es tipica del panista como pilatos por si acaso.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) informó que se deslinda “terminantemente” de la decisión del ayuntamiento de Guanajuato.

El Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul, señala el texto, reitera su convicción de que “el ejercicio pleno y responsable de las libertades individuales no es sólo un derecho garantizado en el marco jurídico vigente en nuestro país, sino una condición fundamental para la convivencia democrática”.
Este parrafo no son sola palabras, son acciones y responsabilidades, las cuales el gobierno panista ha olvidado o dejado en letra muerta solo para la nota periodistica, acaso escucharon al pueblo que gritaba el pasado 2006 VOTO POR VOTO?

Mientras, los cuatro regidores priístas del ayuntamiento calificaron el reglamento de “ejercicio epistolar sacado de la Biblia. Regresamos a la Santa Inquicición”.
Y el PRI en su comoda posicion de que todo lo malo de los otros sera bien utilizado por nosotros...que pongan sus barbitas a remojar....

Además, las autoridades tendrá un amplio margen de discrecionalidad para aplicar multas o privación de la libertad, lo que propiciará represión, abusos y zozobra, advirtió Hernández.
Abusos en este gobierno??? en donde he escuchado eso?? todos los dias, en cada rincon de este pais, un ciudadano sufre un abuso permanente y el gobierno y sus aliados se hacen que la virgen les habla...

El artículo 86 del bando de policía y buen gobierno prohíbe y sanciona “todas aquellas conductas que bajo la apariencia de mendicidad o bajo formas organizadas impliquen coacción o acoso”.
Ah caray, este parrafo nos deja en estado de indefension a todos ...mejor que me digan que puedo hacer por favor !!
Los artículos 34 y 36 proscriben “cruzar una vialidad sin utilizar los accesos o puentes peatonales” y “proferir palabras, adoptar actitudes de carácter obsceno en lugares públicos y que ofendan o causen molestia a terceros; realizar tocamientos obscenos en espacios públicos”.
Sera obsceno meterse el dedo a la nariz??, no sea que alguien se sienta aludido

Los artículos 41 y 85 prohíben ofrecer bienes o servicios no solicitados a personas que estén dentro de vehículos.
Porque o sea, a los nenes les molesta que se les acerquen al auto, lo ensucian me entiendes?
Esta disposición afectará a por lo menos 900 promotores turísticos de la capital del estado, 200 de los cuales pagaron 500 pesos cada uno al gobierno local por cursos de capacitación.
“Nos entregaron constancias de estudios, gafetes y playeras, y ahora nos quieren dejar sin trabajo. Esto es una burla”, recriminó el promotor turístico Roberto García Méndez

Y ahora chequen por donde masca la iguana ….

Las críticas esconden la pretensión de arrinconar a la Iglesia al ámbito privado, dicen
Legítimo, que el Presidente exprese públicamente sus creencias: obispos
■ Defienden también el derecho de ministros de culto para opinar libremente sobre asuntos públicos
José Antonio Román

Al salir en defensa de Felipe Calderón Hinojosa y de su discurso en la inauguración del sexto Encuentro Mundial de las Familias, la jerarquía católica señaló que las críticas al jefe del Ejecutivo esconden la pretensión de grupos y sectores sociales de “arrinconar” nuevamente a la Iglesia católica en el ámbito privado, lo cual es una muestra de resabios y prejuicios laicisistas del siglo XIX.
Es decir ellos quieren un pueblo religioso no libre y soberano, que para eso esta Perverto, para acercar la realidad al pueblo, seguro apoyaba al loco con botas en aquello de para que leer el periodico? solo trae notas como esta, mas bien creo que Perverto quiere su propio partido....

Inclusive, varios obispos postularon no sólo el legítimo derecho que tiene el Presidente de la República de expresar públicamente su fe, sino también el que asiste a los ministros de culto para poder expresar abiertamente sus opiniones respecto de asuntos públicos.
No les digo ahi esta, ellos quieren participar en la politica nacional no solo desde sus atrios, sino en una sede que tenga su propia sala de prensa y de poder politico, porque el otro ( es decir el dinero del pueblo y gobernantes ya lo tienen)

Aunque con matices, los obispos de Nezahualcóyotl, Carlos Garfias Merlos; Mario Espinosa Contreras, de Mazatlán; Raúl Vera López, de Saltillo, y el vocero del Encuentro Mundial de las Familias, sección México, presbítero José de Jesús Aguilar Valdés, apoyaron las expresiones del presidente Calderón, que “aunque se refirió a asuntos personales, lo hizo de manera respetuosa para el resto de las iglesias y personas que profesan otra fe, dentro del marco de la ley”.

En este sentido, Vera López señaló que Calderón se refirió primero a las familias no clásicas, con niños en condición de calle y familias encabezadas por mujeres; esa es una realidad presente en México y en muchos otros países. Sin embargo, el mismo obispo cuestionó que el michoacano utilizara el foro internacional para “casi casi dar un informe de gobierno”, lo cual estuvo “fuera de contexto” en un ambiente internacional.

Ah caray, mira nada mas, te presto mi casa pero limitate a mis reglas que aqui solo mis chicharrones suenan !

Pero aun así, aseguró que el presidente Calderón ejerció el derecho a la libre expresión. “Una persona no tiene por qué ocultar su conciencia; estamos en un ambiente plural. Y ese mismo derecho debe ser reconocido a los sacerdotes y ministros de culto, de poder opinar libremente de asuntos públicos”, dijo el prelado. Además es evidente, agregó, que el Estado laico no fue violentado, y las críticas sólo esconden la intención de “arrinconar” a la Iglesia al ámbito privado.
Esto se traduce en: como lo dejamos hablar utilizando la libertad, esa misma libertad la queremos para tener injerencia en la politica que nos permita mayor poder y sobre todo dinero que muchas culpas hay que pagar !!

La víspera, el presidente Felipe Calderón asistió a la inauguración del sexto Encuentro Mundial de las Familias, donde hizo referencias a su formación escolar por religiosos, y defendió, mejor que los propios jerarcas que lo acompañaron en el presídium, el fortalecimiento de la familia, además de que atribuyó la falta de valores familiares del crecimiento de la delincuencia y la inseguridad.
Cabe destacar que aqui situaciones secundarias y mundanas como la pobreza, o la mala reparticion de las riquezas, el desempleo, la falta de opciones, escuelas etc no cuentan, tenemos que fortalecer a la familia, madres solteras ni madres !!Ahora entiendo el por que del beso, no aborto, no madres solteras ahh, mira que listos estos chamacos !

“Resabios y prejuicios”

Por su parte, Aguilar Valdés, uno de los voceros del encuentro, consideró que las críticas se debieron esencialmente al desconocimiento del contexto en que se dieron, donde fueron separadas expresiones personales del Presidente del discurso oficial. “Creo que estos grupos no podrán ser factor de crecimiento, unidad y desarrollo en esta crisis que se nos presenta”, dijo.

Espinosa Contreras, de Mazatlán, lamentó que “resabios y prejuicios” del siglo XIX todavía se hagan presentes en este siglo XXI. Recordó que en otros países, como en el caso de Cuba, los mandatarios se han hecho presentes en celebraciones religiosas, y no por eso se rompe el Estado laico.

Dijo que la fe sólo tiene sentido si se practica en la vida cotidiana del ser humano, “pero tampoco significa que estemos rezando todo el día y en todas partes, sino ser congruentes en la conducta y en las obras”.

Garfias Merlos, obispo de Nezahualcóyotl y miembro de la Comisión de Pastoral Social del Episcopado, no sólo abogó por el derecho del Presidente a expresar su fe en público y citar su formación religiosa, sino también defendió el derecho de los sacerdotes y ministros de culto a expresarse sobre cosas públicas, desde una perspectiva del bien común.

Rayuela: ¿Y entonces el Callejón del Beso se convertirá en el Callejón del Preso?

Asi que si usted quiere viajar a Guanajuato, tierra del loco con botas, pienselo dos veces, vaya solo, sin novi@, o lleve dinero suficiente para pagar sus multas por esos pecados mundanos, debo admitir que si no fuera por estos panistas, no justificaria su peculiar modo de gobernar, estos tipos estan mas que locos !...pero preguntese…que seguira?

Que otras leyes se les ocurriran???

Es eso mas relevante que la gente sin medicamentos, sin acceso a una vida digna, laboral, educativa, de salud ???

En nuestro pais, en adelante :

* Pecara y pagara mas el ciudadano que otorga un beso como muestra de amor, que aquel que con dinero del pueblo paga su estatus de vida de relaciones extramaritales,

* pecara y pagara mas una palabra calificada como groseria en un ciudadano, que aquel, que con lenguaje politico supuestamente divino, representante de Dios, se esconde tras la aprobacion del Estado en una sotana para abusar de los menores ,

* pecara y pagara mas el que con trabajo digno se levanta dia a dia, que aquel que maneja doble moral y negocia por debajo de la mesa solo para incrementar su cuenta bancaria traicionando al pueblo que le paga lo que tiene.

Si los ciudadanos hicieramos una ley contra la corrupcion y traicion de nuestros servidores publicos; policias, delegados, jueces, empleados, diputados senadores, cualquier gobernantes, que se pagara una multa aquel servidor publico que traicione a su pueblo, aquel que vote leyes injustas, unilaterales, que realice actos con premeditacion alevosia y ventaja para su beneficio y que afecte a los ciudadanos?


Creo que con estos panistas seguire mi mueca de dolor y maldicion por todos aquellos que ignorantes votaron por ese partido, pobre de nuestro Mexico, lo que nos espera…..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario