6/23/2009

Acusa AMLO a Televisa de inmoral; "manipula, para mostrarnos como autoritarios"



LA REDACCIóN

México, D.F., 23 de junio (apro).- El excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador acusó a la compañía mediática Televisa de manipular información en contra de Clara Brugada, excandidata perredista a jefa Delegacional por Iztapalapa, ahora respaldada por el PT. En una carta dirigida a los principales accionistas de la empresa, el tabasqueño reclama que "manipularon imágenes para mostrarnos como ´intolerantes y autoritarios´, sin darnos la oportunidad de explicar nuestras razones y sin abordar el fondo del asunto: la anulación de la candidatura de Clara Brugada a jefa Delegacional por consigna del poder oligárquico, con la intención de cancelar el derecho del pueblo a elegir libremente a sus autoridades".
El exjefe de gobierno del Distrito Federal no especifica cómo fue manipulada o falseada la nota informativa de la que se queja. La misiva está dirigida a los accionistas Emilio Azcárraga, Roberto Hernández, Pedro Aspe Armella, Claudio X. González, Germán Larrea, José Antonio Fernández y Alberto Bailleres González.López Obrador hace referencia al momento en que pidió públicamente al candidato del PT a jefe Delegacional por Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, ceder a Brugada su eventual triunfo, propuesta aceptada por el aspirante. Como antecedente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación arrebató a la perredista su candidatura, a petición expresa de la corriente partidista Nueva Izquierda. "(…) Les invito a reflexionar sobre la forma en que Televisa maneja la información, porque es inmoral lo que están haciendo.
También les expreso que aunque insistan en destruirnos políticamente, habemos millones de mexicanos dispuestos a hacer valer nuestros derechos ciudadanos y a continuar nuestro movimiento por la vía pacífica y electoral para la transformación del país", concluye López Obrador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario