6/22/2009

Desechan en EU acusaciones contra Ye Gon; tramitan extradición a México




LA REDACCIóN
México, D.F., 22 de junio (apro).- Por falta de testigos, el Departamento de Justicia de Estados Unidos desechó las acusaciones penales por tráfico de drogas contra el empresario chino naturalizado mexicano Zhenli Ye Gon.Uno de los testigos del caso se retractó de implicar a Ye Gon en la transportación de al menos 500 gramos de metanfetaminas, y el segundo se negó a brindar su declaración.

La retractación de ambos orilló al fiscal Paul Raymond a solicitar el enjuiciamiento del implicado en México. Ante la Corte de Distrito de Washington, el fiscal Paul Raymond aclaró que si el gobierno mexicano determina no enjuiciar a Ye Gon, propondría la reactivación del caso en territorio estadunidense. El juez del caso, Emmet Sullivan, había programado iniciar el proceso jurídico contra Ye Gon el 14 de septiembre. Aparte, el juez federal Anthony Facciola está a cargo de otro proceso de extradición del presunto narcotraficante. Zhenli Ye Gon fue arrestado en julio de 2007 en Maryland por tráfico de enervantes.

En 2006, la PGR le decomisó 19.5 toneladas de pseudoefedrina, 205 millones de dólares, 18 millones de pesos mexicanos y 200 mil euros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario