7/23/2009

El cardenal Norberto Rivera en Facebook



ALEJANDRO SALDíVAR
MEXICO, D.F., 22 de julio (apro).- Norberto Rivera Carrera, la máxima autoridad eclesiástica en México aparece registrado desde el 21 de junio en la red de amigos Facebook.
De entre los amigos del cardenal destacan la Organización de Inteligencia Secreta (Unidad SIM), el grupo de capacitación del Partido Acción Nacional en el estado de México, el senador Federico Döring, además de una decena de clérigos italianos y padres mexicanos.
Apro preguntó en comunicación social de la Arquidiócesis de México si ahí habían elaborado el perfil del cardenal y únicamente contestaron que no. El presunto Norberto aparece con traje eclesiástico y solideo rojo en la cabeza. En su pecho descansa una cruz de plata y de entre sus dedos entrelazados resalta su anillo pastoral. A su espalda lo acompaña una reproducción de la Virgen de Guadalupe.
Al entrar en su espacio reza la leyenda: "Tu palabra me da vida, confío en ti señor, tu palabra es eterna, en ella esperaré."En su galería se encuentra una reproducción kitsch de la Capilla sixtina del pintor italiano Miguel Ángel.
También hay imágenes del papa Juan Pablo II y Benedicto XVI, así como una bandera del estado Vaticano. Con mitra y báculo dando la bendición a los fieles en la Catedral de México, en las imágenes de su galería, el cardenal Norberto Rivera tiene un total de 144 amigos y dos notas fechadas el 21 de junio y el 11 de julio de 2009 respectivamente donde afirma que Dios es amor y puntualiza, aunque con notorias faltas de ortografía lo siguiente: "Recuerden que DIOS nos necesita a nosotros para que le REZEMOS porque si no estubieramos (sic) nosotros ¿Quien le rezaria?" (sic).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario