7/21/2009




  Logo Amnistia Internacional

LUNES 20 DE JULIO, NÚM 83 AÑO 3

 
 

BOLETÍN QUINCENAL PARA EL ACTIVISMO

 

CONVOCATORIA

Ayúdanos a liberar a Raúl Hernández, declarado prisionero de conciencia por Amnistía Internacional.

El próximo domingo 2 de agosto una caravana de activistas, simpatizantes, organizaciones y medios de comunicación saldrá de la Ciudad de México con destino al estado de Guerrero.

El registro se cerrará el viernes 31 de julio.

Haz clic aquí para formar parte de esta caravana!

 
FORO: PODER, POBREZA, Y DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES.
Foro de discusión dirigido a integrantes de la sociedad civil, miembros y simpatizantes de AI. En este espacio se hablará de las dificultades que enfrentan las mujeres en América Latina para acceder a sus derechos, incluyendo sus derechos reproductivos así como de las conclusiones de la actual visita de alto nivel a Nicaragua, uno de los países de la región con mayores retos en este sentido.
Cuando: Martes 28 de Julio – 10:30am (hora local)
 

Programa de Formación para el Activismo

CONVOCATORÍA AL TALLER:

"La labor de cabildeo en la justicia internacional"

+ Más información aquí

TEMAS DE ACCIÓN

Esta es la información colectada durante las dos últimas semanas en relación a los temas de trabajo de Amnistía Internacional a favor de los derechos humanos en el mundo. Da clic en los enlaces proporcionados para acceder a la información.
BUENAS NOTICIAS:
Iran: El líder de la comisión judicial del Majlis, Ali Shahrokhi, dice que la lapidación, la herejía y el corto de manos serán omitidos de las leyes penales iraníes
ISRAEL PERMITE A ENFERMO PALESTINO SALIR DE GAZA
ERRADIQUEMOS LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

DERECHOS ECONÓMICOS SOCIALES Y CULTURALES
CONTRA EL TERROR: ¡JUSTICIA!

PAÍSES PRIORITARIOS
RESPUESTA EN CRISIS

OTROS TEMAS
 

AMNISTÍA EN MOVIMIENTO

TABLERO
  • El próximo sábado 25 de julio estaremos en la ciudad de Guadalajara realizando el "Sexto Taller de Inducción para Nuevos Miembros" de este año, si eres un miembro nuevo y deseas acompañarnos escribe a Verónica Rodríguez a contacto@amnistia.org.mx
  • El Grupo 44 LGBT http://grupo44lgbt.blogspot.com/) de AI México participó solidariamente en la XXII Caminata Nocturna por la Lucha contra el SIDA, este SÁBADO, 18 de Julio. Así mismo, junto con diversas organizaciones sociales participó en el "Tianguis Informativo", en la explanada de la Glorieta de Insurgentes.
  • El Equipo Coordinador de la Red de Acción para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres reunió a todas las personas integrantes del equipo y al Coordinador de Movilización e Impacto en sesiones extraordinarias para analizar y discutir el futuro de la Campaña No Más Violencia Contra las Mujeres y la estrategia a seguir por la red para los próximos meses.
  • El Director Ejecutivo de AI México, Alberto Herrera Aragón, viajó a la sección Británica de AI para discutir el futuro de la Campaña No Más Violencia Contra las Mujeres.
  • El Coordinador de Movilización e Impacto, Tonio Tessada, así como el Responsable de Comunicación y Proyectos Tecnológicos, Arturo Ávila, se reunieron con la Encargada de Comunicación para las Américas, Josefina Salomón, y la Jefa de la Oficina de la Secretaria General, Judith Arenas para afinar detalles sobre el lanzamiento del informe global de la próxima semana.
  • La Delegación de AI México para la RCI 2009 conformada por el Presidente del Comité Directivo, Javier Vázquez, el Líder del Equipo Coordinador de la Red de Acción Exige Dignidad, Omar Salvador, y el Director Ejecutivo de aI México, Alberto Herrera Aragón, convocaron a una reunión que se llevó a cabo el pasado sábado 18 de julio en la Oficina Nacional para conocer la opinión de las y los miembros de AI México en relación a los temas fundamentales que se discutirán en la Reunión de Consejo Internacional.

 

 

REUNIÓN DE CONSEJO INTERNACIONAL 2009
MAS INFORMACIÓN

 

Siguenos día a día

AI México en Twitter

AI México en Facebook

 

ÚNETE A AMNISTÍA INTERNACIONAL

 

Firma la Petición en apoyo al Protocolo Facultativo ¡Actúa Ahora!

 

Amnistía Internacional Sección Mexicana
Amnistía Internacional, Sección Mexicana. Tajín #389, Col. Narvarte, Delegación Benito Juárez,
Distrito Federal. Tels. (55) 5687 6010, (55) 5636 6776




No hay comentarios.:

Publicar un comentario