3/03/2010

PRENSA MEXICO MIERCOLES 3 MARZO















PORTADAS MOLINAR REBATE A SCJN Y DICE QUE NO SE VA TRAFICABAN CON CHINOS DESDE MIGRACIÓN SACA EL GDF A 1,800 PRESOS A LAS CALLES LA DEMOCRACIA NACIONAL ES “TONTA”, ASEGURA LUJAMBIO
03/03/2010 a las 8:23 am
EL UNIVERSAL:
MOLINAR REBATE A SCJN Y DICE QUE NO SE VA Los dos funcionarios con mayor rango involucrados por la Suprema Corte de Justicia en el incendio de la guardería ABC, Juan Molinar Horcasitas y Eduardo Bours, respondieron ayer al señalamiento de la Comisión de Investigación creada por el máximo tribunal. En Madrid, Molinar Horcasitas, actual secretario de Comunicaciones y ex director del Instituto Mexicano de Seguro Social, descartó que vaya a renunciar a su puesto, luego de que las conclusiones de la Comisión lo responsabilizan, junto con otros 18 servidores públicos, de la tragedia en la que murieron 49 niños. Nota completa en EL UNIVERSAL.
EXCÉLSIOR: TRAFICABAN CON CHINOS DESDE MIGRACIÓNAutoridades migratorias y judiciales detuvieron a diez servidores públicos del Instituto Nacional de Migración, adscritos al Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, y a tres empleados de distintas líneas aéreas, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de indocumentados. Lo anterior, como parte de las investigaciones que realiza la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con el Instituto Nacional de Migración (INM). Nota completa en EXCÉLSIOR.
MILENIO: SACA EL GDF A 1,800 PRESOS A LAS CALLES Al menos mil 800 internos que no representan un peligro serán dejados en libertad antes de que concluya el primer semestre del año, de acuerdo con un documento del Gobierno del Distrito Federal en poder de MILENIO, en el cual se señala que la medida obedece a un programa de despresurización de las cárceles de la Ciudad de México. Se explica que sólo 400 sentenciados podrán usar brazaletes para su ubicación; actualmente, hay 57 en operación. Nota completa en MILENIO.
LA JORNADA: LA DEMOCRACIA NACIONAL ES “TONTA”, ASEGURA LUJAMBIO El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, calificó ayer de “tonta” a la democracia mexicana, “porque desperdicia el talento de sus políticos” y “obliga a circular permanentemente a los legisladores, lo que no permite acumular experiencia política y responsabilidad pública”. Nota completa en LA JORNADA.
Sin fin, los plantíos de amapola en Guerrero
En una operación en Tlacotepec, en el municipio serrano de Heliodoro Castillo, se destruyeron ayer tres hectáreas del enervante. El comandante de la 35 Zona Militar, Roberto de la Vega Díaz, informó que la entidad es la principal productora nacional de goma de opio, la cual se extrae de la planta. Señaló que en lo que va del año se han destruido 6 mil 700 plantíos de amapola, con una extensión de mil 248 hectáreas. Expuso que, aunque las acciones son constantes, la gente la vuelve a sembrar, ya que no tiene otra forma de vida. Cada hectárea produce 8 kilos de goma de opio, con los cuales se puede elaborar un kilo de heroína, con un valor de mercado de 4 millones 500 mil pesos Foto Lenin Ocampo
Seguirá así de no aprobarse la reforma de Calderón, dice
La democracia nacional es tonta, asegura Lujambio
Al no existir la relección se desperdicia el talento de sus políticos
Advierte que hay grave problema de comunicación entre gobierno y AN
Georgina Saldierna
Senadores, por dar al Ejército poder temporal contra el narco
Sería régimen transitorio para que soldados regresen a sus cuarteles en 2012
Sedena revela que de los delincuentes detenidos, 15 mil son ex militares
Molinar descarta renunciar por el caso de la guardería ABC
Mala interpretación de magistrados sobre la subrogación de estancias
Bours arguye que realizó varias acciones en favor de víctimas y familiares
SG: el informe enviado a la Suprema Corte es preliminar
Ofrece aportar todo lo necesario para que tribunal valore el tema guarderías
Expertos: en la crisis, los bancos mostraron que ellos mandan
Trasladaron el costo de su quebranto a todas las economías, puntualizan
Se rescata a entidades financieras, pero no al empleo y la producción

Motín de 12 horas en el penal zacatecano de Cieneguillas
Los reos hicieron frente a 400 policías que iban a trasladar a 25 zetas
Hubo cuatro heridos; las autoridades informan que la operación fue exitosa
Sin límite, los viajes de Ebrard al exterior con cargo al erario
Publican la circular, con base en la ley de gastos que aprobó la ALDF
Siguen varados 150 chilenos en el aeropuerto capitalino
Se quejan de la falta de apoyo para su retorno; se nos acaba el dinero
Casi la mitad de muertos en Chile, por el tsunami
Las fuerzas militares endurecieron acciones contra saqueadores en las principales zonas devastadas –en la imagen, en Concepción– por el terremoto de 8.8 grados ocurrido el sábado en la madrugada.
primera plana
Bours delimita la responsabilidad de su administración a protección civil
Las tachas o grapas pueden conseguirse a un costo menor a drogas legales como el cigarro o el alcohol
Con 215 votos en contra del PRI, PRD, PVEM y PT, el pleno de la Cámara baja negó a Nava su solicitud en medio de burlas y gritos de “¡quiere llorar!, ¡quiere llorar!”
Este cambio le confiere al virus resistencia al antiviral Oseltamivir (Tamiflu)
La ayuda comienza a fluir en las zonas afectadas; rescatan a 79 personas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario