3/06/2010

Las noticias de CIMAC......

Fuerzas Armadas, justicia y respeto a los DH, simposio
Buscará PRD reforma al Código de Justicia Militar
CIMAC México, DF.- El Partido de la Revolución Democrática en la Cámara de Diputados, analiza las iniciativas pendientes para proponer una reforma al artículo 57 del Código de Justicia Militar porque como está actualmente se traduce en privilegios para los militares, y propicia que los delitos que cometen como las violaciones sexuales, queden en la impunidad, afirmó la diputada Florentina Rosario Morales.
más información

cobertura Violación ejercida por militares

Foro internacional “La economía feminista como un derecho”
Trabajadoras, del deterioro a la exclusión por crisis

CIMAC México, DF.- Con la crisis económica internacional, las naciones afectadas pasarán del deterioro de las condiciones de vida de la población más vulnerable, a la exclusión de lo mínimamente necesario para vivir. Esta circunstancia afectará sobre todo a las madres solteras, a las mujeres mayores de 65 años que carecen de una pensión, y a las que se ocupan en trabajos sin garantías sociales como las empleadas del hogar.
más información

NACIONAL
Propuesta engañosa contra derechos de las mujeres en BCS
más información

INTERNACIONAL
Aumenta desigualdad de género en el trabajo: OIT
más información

Piden a gobierno federal campaña contra tabaquismo en mujeres
CIMAC México DF.- Frente al “alarmante” aumento de enfermedades degenerativas como el cáncer de pulmón y Cérvico uterino en mujeres que fuman, expertas en el tema hicieron un llamado al gobierno federal para que realice una campaña masiva en contra del consumo de este producto e intensifique la promoción de la salud de las mujeres.
más información



Demandarán mujeres indígenas de Guerrero recursos y servicios
Guerrero.- Más de 800 mujeres indígenas del estado de Guerrero se reunirán este sábado 6 de marzo en la comunidad de Xalatzala, municipio de Tlapa y el domingo 7 de marzo en la comunidad de Tejocote, municipio de Malinaltepec, para marchar después a Tlapa con el objetivo de demandar el cese al hostigamiento a mujeres líderes y de organizaciones defensoras de los derechos humanos y laborales.

Las manifestantes demandarán el diseño de políticas públicas de acuerdo con las necesidades de las mujeres indígenas de la entidad.

La marcha forma parte de los actos por el Día Internacional de la Mujer, organizados por la Unión Regional de Mujeres de la Montaña “Francisca Reyes Castellanos”, presidida por Jacqueline Balbuena Ramírez, la Unión Nacional de Mujeres Mexicanas y la Unión Regional de la Montaña,

Rechaza ONU alto número de mujeres asesinadas en nombre del “honor”
Nueva York. - Cada año unas 5 mil mujeres en el mundo son asesinadas “en nombre del honor” y ese hecho no es noticia, advirtió hoy la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

En un mensaje con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, que se celebrará el 8 de marzo, Pillay sostuvo que so pretexto de la dignidad, mujeres y niñas siguen siendo fusiladas, apedreadas, quemadas, enterradas vivas, estranguladas, asfixiadas o apuñaladas hasta la muerte con una frecuencia escandalosa.

Las razones para estos asesinatos van desde la consideración de que ha violado las normas de la familia o la comunidad con su conducta sexual, hasta la expresión del simple deseo de escoger un marido de su propia elección, querer el divorcio, o reclamar una herencia.

Piden partidos políticos evitar traslado de Succar Kuri a Cancún
México, DF.- Llaman partidos políticos en San Lázaro a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a que tome las medidas necesarias para evitar el traslado del pedrastra Jean Succar Kuri a una prisión de Cancún, Quintana Roo, al tiempo que exhortaron a procuradurías a redoblar esfuerzos contra la explotación sexual.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados de este jueves fue aprobada una iniciativa para integrar un banco de datos sobre la trata de personas.

Al respecto, fue ampliamente criticada la decisión del juez Alfonso Gabriel García Lanz, de trasladar de un penal de máxima seguridad del Estado de México, a una cárcel de mínima seguridad, al pederasta Succar Kuri, quien fue catalogado en el proceso judicial como un reo de alta peligrosidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario