3/01/2010

Sigue la provocación y las amenazas contra Venezuela por el trío Obama-Zapatero-Uribe




Pedro Echeverría V.


1. La Audiencia Nacional acusó el lunes al Gobierno de Hugo Chávez de colaborar con ETA y las FARC, en un auto publicado el lunes. Las autoridades venezolanas tildaron la acusación de "infame" e "inaceptable", en un comunicado fechado en Caracas y publicado el lunes por la noche por su embajada en Madrid, después de que el Gobierno español pidiera explicaciones al respecto. El juez Eloy Velasco apunta que el Gobierno de Chávez cooperó para que ambos grupos armados mantuvieran encuentros para intercambiar técnicas de guerrilla o información para un posible atentado en España contra altos cargos colombianos, como el presidente Álvaro Uribe. ¿Podría esperarse otra cosa de esos tres gobiernos –de EEUU, España y Colombia- que llevan ya muchos años tratando de derrocar a Chávez, quien los ha denunciado por estar al servicio del capital internacional?


2. La ETA de los pueblos vascos y las FARC colombianas, son organizaciones armadas independientes con más de 40 años luchando, arriesgando con valentía y conciencia sus vidas por la liberación de sus pueblos. Durante décadas han sido calumniadas por los gobiernos de España y Colombia, asesorados por los yanquis, buscando desprestigiarlas en todos los medios de información, porque no han estado dispuestas a someterse a los gobiernos que se niegan a dar solución a sus planteamientos y que los persiguen para asesinar. Los han calificados de terroristas porque luchan contra el sistema de opresión, pero las muertes que han estado ligados con esas organizaciones han sido las de militares, políticos y empresarios que a través de las décadas han mantenido al pueblo en condiciones de miseria y opresión.


3. Con la acusación de esos jueces reaccionarios y fascistas españoles, hijos de la dictadura franquista –que son casi todos- se han extraditado, encarcelado, torturado y asesinado, a miles de luchadores sociales inventándoles cargos judiciales. Y si la ETA se reunió con las FARC, bien hecho; ¿Acaso no todos los ejércitos de los gobiernos –éstos sí asesinos- se reúnen las veces que quieran y el tiempo que deseen con los fuerzas armadas yanquis, con el Pentágono y con la CIA y nadie dice nada? Pero el objetivo de esos gobiernos intervencionistas es desprestigiar al gobernante venezolano que hoy –junto con los presidentes de Bolivia, Cuba y Ecuador- está a la vanguardia de las luchas de liberación de América Latina. La intensa propaganda negativa contra la ETA y las FARC ha hecho dudar hasta a gente honesta.


4. ¿No se da cuenta acaso la gente honesta que piensa un poco, que el gobierno de Obama se ha desplomado porque su proyecto original de paz resultó demagógico y ha continuado con la política de Bush haciendo la guerra en Afganistán, Irak, amenazando a Irán y Venezuela, amenazándolos de derrocarlos? ¿No se da cuenta la gente buena que el tal Zapatero –como fue Felipe González- no tiene nada de socialista, que como el gobierno fascista de Aznar ha estado subordinado a los intereses de los EEUU? ¿Y qué decir del colombiano Uribe, el hijo de militar fascista que ha jurado desaparecer a las FARC porque desde 1964 han sido los luchadores sociales que han batallado contra la opresión capitalista? En España no sólo se persigue a la ETA, también a partidos electorales de izquierda, como el Heri Batasuna.


5. Estos gobiernos "fachos" (como muchas veces les digo a los fascistas) saben que presionando mucho a los gobiernos de izquierda logran que éstos den pasos atrás, cuando con toda autoridad deberían mandarlos al basurero. En México por ejemplo, basta con que Televisa y los empresarios levanten la voz para que muchos políticos socialdemócratas guarden silencio o pidan perdón, en vez de mandarlos al carajo. Ni Chávez ni Castro ayudan a la ETA y/o a las FARC, más aún hace algunos años, por presiones, cometieron el terrible error de "deslindarse". ¿Cómo comparar a gobiernos ladrones, asesinos, guerreristas como el de EEUU, España, Colombia con el patriotismo y la valentía de hombres que durante 30 o 40 años se internan en las montañas porque la llamada democracia electoral sólo sirve para legitimar la explotación y opresión?


6. Lo que Chávez tiene que hacer es armar y preparar a su pueblo para defenderse ante una probable invasión gringa preparada desde las siete bases militares recién instaladas en Colombia. Además de esos tres países provocadores (EEUU, España y Colombia) hay muchos otros en Latinoamérica (Perú, México, Costa Rica, Panamá, que quisieran desaparecer a ese grupo de gobiernos antiimperialistas que de manera consecuente condenaron el golpe de estado de Honduras y están atentos de los acontecimientos políticos del continente. La creación del nuevo organismo continental en la reunión del Grupo de Río, que sustituirá a la OEA en mediano plazo, dolió mucho al gobierno gringo y a sus peleles seguidores. Ahora se espera la revancha de Obama que, por indicaciones de las transnacionales yanquis, tendrá que poner en práctica.


7. ¿Recuerdan cuando el reycito de España le gritó a Hugo Chávez que se calle y la conducta sumisa de su fiel servidor Zapatero? Esto no se olvida y seguirá jugando un papel importante en las relaciones internacionales. Los gobiernos antiimperialistas y honestos de Latinoamérica tienen que prepararse militarmente si quieren mantener su independencia. Seguirán las provocaciones de los juecesitos franquistas, pero hay que mandarlos a donde ellos saben: al excusado. La ETA y las FARC deben seguir luchando como lo han hecho casi medio siglo hasta lograr sus objetivos, que son los del mismo pueblo. ¿No está extremadamente claro que es la batalla entre un sistema opresor capitalista y otro sistema que no ha logrado el socialismo y la liberación, pero que lucha con todas sus fuerzas por lograrlo? Chávez debe preparar a su pueblo.


pedroe@cablered.net.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario