9/15/2010

Las noticias de CIMAC.......




Estados laicos, derechos y objeción de conciencia, foro
Los médicos no deben convertirse en jueces; expertos
CIMAC México, D.F.- La laicidad del Estado y los derechos fundamentales de las mexicanas, consagrados en los artículos 1 y 4 de la Constitución, se encuentran en grave riesgo, por la negativa de las y los médicos “objetores de conciencia”, quienes se convierten en jueces de sus pacientes en casos de aborto, coincidieron especialistas en medicina y derecho.
más información

cobertura
Interrupción Legal del Embarazo
Abarcará la prevención, atención integral y control del Sida
Beneficiaría Ley General de Salud a más de 100 mil enfermos de VIH
CIMAC México, D.F.- La iniciativa de Ley de prevención, atención integral y control para el VIH/Sida, que actualmente está en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, conformará un nuevo capítulo de la Ley General de Salud, con el propósito de beneficiar a más de 100 mil personas que hasta 2008 vivían con esta enfermedad en el país.
más información

Los derechos de pueblos indígenas deben verse como colectivos
más información

NACIONAL
Desoye gobierno de Oaxaca, demanda de mujeres triquis
más información
Aunque en el discurso se reconoce la partería, en los hechos no

INTERNACIONAL
Nombran a Michelle Bachelet, al frente de ONU Mujeres
más información

Afecta más a mujeres la “crisis climática” en Oaxaca
CIMAC Oaxaca, Oax.- Las mujeres están más vinculadas a la crisis climática que se vive en el mundo porque son las encargadas del uso del agua, de la alimentación familiar, del manejo de los residuos sólidos y las distintas formas de consumo, afirmó Tzinnia Carranza, integrante de la Red de Género y Medio Ambiente y representante del Tianguis Indígena EECO A.C.
más información

cobertura

Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Altos índices de maltrato a niñas, niños y adolescentes en Paraguay
Paraguay.- El 61 por ciento de niñas, niños y adolescentes en Paraguay son víctimas de violencia y maltrato en sus hogares, indicó una encuesta realizada a más de 800 alumnas y alumnos de escuelas públicas y privadas, dio a conocer el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en el país.El organismo, dijo que la investigación arrojó que los castigos físicos o las humillaciones verbales, son considerados formas aceptables de educación, los cuales violan sus derechos humanos. Recomendó a las autoridades crear políticas públicas adecuadas para evitar el maltrato en las niñas, niños y adolescentes.

Convocatoria para el Quinto Foro de Gobernanza de Internet
México.- La Asociación para el Progreso de las Comunicaciones (APC) y organizaciones mundiales, convocan a la Quinta Reunión del Foro de Gobernanza de Internet (FGI), “Gobernanza de Internet, Sexualidad y Derechos de las Mujeres” del 14 al 17 de septiembre de 2010, que se llevará a cabo en Lituania. El foro creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una plataforma de diálogo para discutir temas críticos en derechos humanos y de las mujeres. En esta ocasión se discutirán los temas: los Derechos sexuales, apertura y sistemas regulatorios y Protegiendo los derechos de las mujeres: contenido en internet desde la perspectiva de género. Más información en:
http://www.genderit.org/


Critican cierre del Instituto de la Mujer de Murcia, España
Madrid.- La falta de solvencia económica es sólo una excusa para frenar el desarrollo en el avance institucional, a favor de la igualdad, calificaron organizaciones de mujeres en España, ante el cierre del Instituto de la Mujer de Murcia, indica la agencia Amecopress.Victoria Rodríguez, responsable regional de Mujer de la Izquierda Unida (UI), criticó la desaparición del Instituto, ya que da marcha atrás en la lucha de igualdad, además de que la labor del Instituto y sus funciones no se han terminado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario