4/29/2011

ONU Mujeres pone a disposición los documentos-base para su Primer Plan Estratégico 2011-2013



La entidad recibirá hasta el 2 de mayo comentarios de sus contrapartes comprometidas con la defensa de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género

Redacción AmecoPress

Madrid, 29 de abril de 2011. Hasta el 2 de mayo, ONU Mujeres recibirá los comentarios de sus contrapartes, sobre los documentos-base de su primer plan estratégico. Los comentarios deben basarse en dos documentos: Elementos para el Plan Estratégico 2011-2013 y Consultas de Contrapartes sobre el Primer Plan Estratégico de ONU Mujeres 2011-2013.

En concordancia con la metodología de construcción participativa del primer plan estratégico de ONU Mujeres, el documento pasará a una segunda fase de revisión, en diálogo y retroalimentación con las personas y organizaciones que han apoyado su elaboración.

Desde enero hasta abril de 2011, fueron realizadas 120 consultas en 71 países, involucrando 3.700 contrapartes comprometidas con la defensa de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.

De estas consultas, un 31 por ciento son contrapartes gubernamentales, 47 por ciento de la sociedad civil y de la academia, y un 22 por ciento de las Naciones Unidas. En el Cono Sur, las consultas realizadas en los meses de febrero y marzo contaron con la participación de 215 personas, siendo 54 por ciento de la sociedad civil, 27 por ciento de Naciones Unidas y 19 por ciento de los gobiernos.

Los comentarios sobre los documentos serán recibidos hasta el próximo lunes 2 de mayo, por medio de mensajes electrónicos para christine.arab@unwomen.org, asesora del equipo de transición de ONU Mujeres en Nueva York. Los mensajes pueden ser enviados con copia a onumujeres.conosur@unwomen.org.

Para otras informaciones sobre el proceso de transición de ONU Mujeres están disponibles en el sitio www.onumujeres.org en la sección Gobernanza Institucional, donde está la Junta Ejecutiva, instancia formada por 41 Estados Miembros de Naciones Unidas, elegida en noviembre de 2010 para coordinar la transversalidad del trabajo por la igualdad de género en el Sistema de Naciones Unidas.

Fotos AmecoPress.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario