4/26/2011

Las noticias de CIMAC.......



ESPECIAL INFANCIA
REPORTAJE
Son más vulnerables ante redes de explotación infantil
Aumenta número de niñas migrantes
CIMAC | México, DF.- En 2009 más de la mitad de la población infantil en México se encontraba en situación de pobreza patrimonial (62.2 por ciento), y uno de cada cuatro niñas y niños (28 por ciento) no tenía los ingresos suficientes para cubrir sus requerimientos alimenticios, según reportes de la oficina en México del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.
más información
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ESPECIAL INFANCIA
Azona de reflexión El costo del silencio
reportaje
Incesto: delito acallado que violenta a las niñas
visita nuestra
cobertura especial

AUDIOS
Sexualidad en la Adolescencia
Más de 56 mil mujeres, beneficiarias de ILE en el DF
CIMAC | México, DF.- La despenalización del aborto en el Distrito Federal permitió que en los últimos cuatro años más de 56 mil mujeres de 11 a 44 años de edad tuvieran acceso a la interrupción legal del embarazo (ILE) en condiciones seguras. Entre los logros de esa ley es que de 2008 a la fecha no ha habido ninguna muerte materna por aborto inseguro.
más información

NACIONAL
Van por reglamento para fomentar liderazgos femeninos

más información

NACIONAL
Llaman a mexicanas a defender sus derechos políticos

más información

DERECHOS HUMANOS
Al borde de la impunidad, asesinato de chiapaneca

más información
Redactó Gabriela Mendoza Vázquez
Convocan a acciones globales para exigir justicia para mujeres de Atenco.
México.- A cinco años de impunidad en el caso de las mujeres violadas en San Salvador Atenco, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Prodh) convocó a organizaciones de la Sociedad Civil, colectivos y a la sociedad en general, a unirse en una acción global en apoyo a las mujeres de Atenco en resistencia, los próximos 3 y 4 de mayo.A través de esta acción el Prodh exigirá al gobierno mexicano detener su política de impunidad contra las mujeres y cese en la obstaculización del trámite de petición contra México, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Las acciones que se realicen se pueden enviar a mujeresdeatenco@centroprodh.org.mx

El papel de las mujeres en los procesos de justicia de transición: a debate
Washington.- Para reflexionar acerca del papel que tienen las mujeres en los procesos de justicia de transición, en particular de las experiencias de América Latina, África y Asia, especialistas y funcionarios de ONU Mujeres y de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, llevarán a cabo un panel sobre el tema, el 2 de mayo, en la sede de la ONU en Nueva York.Los asistentes al evento “Velando por la justicia para las mujeres en los países en post conflicto”, examinarán el empoderamiento y la participación de las mujeres en los procesos de paz, la violencia y el impacto que tienen en sus vidas, los desafíos y obstáculos que enfrentan para que tengan acceso a la justicia, entre otros temas.

Centro Knigth recibe donación para periodistas de AL
Washington.- La Fundación Open Society donó 270 mil dólares (aproximadamente 3 millones 143 mil 70 pesos) al Centro Knight de Periodismo en las Américas, de la Universidad de Texas, para que continúe con su labor en capacitación, innovación en periodismo digital y becas para las y los periodistas de América Latina y el Caribe. Desde el 2002, el Centro Knight ha creado redes de apoyo a organizaciones asociadas de periodistas, impartió talleres de capacitación y seminarios a más de 5 mil periodistas en América Latina y el Caribe. Con información del blog Periodismo en las Américas.

BID apoya programa para desarrollo de infancia y adolescencia brasileña
Washington.- El gobierno del estado brasileño de Ceará, ubicado al Noreste de Brasil, en apoyo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizan el Programa de Apoyo a las Reformas Sociales para el Desarrollo de Niños y Adolescentes (Proares), para asistir a niñas, niños y adolescentes de escasos recursos que viven en la pobreza y el abandono. El programa que involucra a familia, escuelas y comunidades, busca mejorar las condiciones de vida de los menores de edad, reducir la desnutrición y la mortalidad infantil. Entre los objetivos del programa están la construcción de dos unidades de atención socioeducativa para jóvenes rescatados de actividades delictivas, con información del portal del BID.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario