4/01/2011

PRENSA MÉXICO VIERNES 1 DE ABRIL






Reforma
Cargan causantes pensión petrolera
Los contribuyentes mexicanos tendrán que pagar durante los próximos años las jubilaciones de los trabajadores de Pemex. La empresa no cuenta con los recursos para hacer frente a este compromiso.
Milenio
Ebrard y Encinas desdicen a AMLO
El jefe de Gobierno considera “difícil de creer” un encuentro entre el mandatario federal y el precandidato perredista; “yo con el Presidente no he tenido ninguna relación”, asegura el hoy diputado con licencia.
Excélsior
Encinas desmiente a AMLO
Alejandro Encinas desmintió a su líder AMLO, quien el miércoles aseguró que el presidente Felipe Calderón ofreció al perredista ser el candidato de la alianza entre PAN y PRD al gobierno del Estado de México.
La Razón
Ya ni Ebrard le cree a AMLO
El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, no cree la versión de que el presidente Felipe Calderón ofreció la candidatura aliancista a Alejandro Encinas, como aseguró Andrés Manuel López Obrador.
La Crónica
Sí, pero no, dice Encinas sobre oferta de Calderón
Explica que la candidatura aliancista para contender por la gubernatura mexiquense se la ofertaron líderes del PRD. “Prefiero mantener en reserva sus identidades”, dice.
El Financiero
México, sumamente subbancarizado: Ortiz
Para Guillermo Ortiz, presidente del consejo de administración de Banorte, el problema no es cumplir con los nuevos requerimientos de capital y reservas, sino que “seguimos siendo un país sumamente subbancarizado”.
El Economista
El peso es la moneda más revaluada en AL
En el primer trimestre del año, el peso se apreció 3.99% frente al dólar con lo que se colocó como la moneda que más avanzó frente dólar, de entre las principales divisas de Latinoamérica.
La Jornada
Tras aceptar la renuncia de Arturo Chávez, Felipe Calderón anunció que en breve enviará a la Cámara de Senadores una solicitud para que ratifique en ese cargo a la actual jefa de la SIEDO, Marisela Morales Ibáñez.
Calderón acepta la renuncia de Chávez;
el Senado exige aclarar la salida
En ceremonia en Los Pinos, el presidente Felipe Calderón oficializó la renuncia de Arturo Chávez Chávez a la Procuraduría General de la República. Elogió la labor del funcionario al subrayar que bajo su mando la dependencia llevó ante la justicia a importantes dirigentes de organizaciones criminales. Señaló que si Marisela Morales Ibáñez es ratificada por el Senado, se encargará de completar la depuración en la PGR y la policía ministerial, así como fortalecer la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada Foto Guillermo Sologuren
Sus operativos dispararon violación de derechos
Dimisión esperada; en un cable fechado en 2009, EU lo llamó soldado de a pie
Es una muestra de la crisis institucional y el fracaso en la lucha anticrimen: diputados
La aún titular de la SIEDO se encargó de aplicar el censurado michoacanazo
WIKILEAKS EN LA JORNADA
Ha entregado datos de primera mano a Washington
La funcionaria propuesta dijo: hay mucho que aprender de EU
Aconseja la ONU retirar al Ejército de la seguridad pública
Sí tengo pruebas de que Calderón metió mano en Edomex: AMLO
El ofrecimiento de la candidatura lo negociaron PAN y PRD: Encinas
Molinar: el tabasqueño miente; el Presidente sólo vio con agrado la alianza
Demandan justicia en el caso Sicilia y no ocultar la verdad
Reclamo ciudadano ante los hechos criminales ocurridos en Cuernavaca
Emite el BdeM moneda de 20 pesos en honor de Octavio Paz
Personalidades exigen legalizar la izquierda vasca abertzale
Chomsky, González Casanova y Paco Ignacio Taibo II, entre firmantes
Repudio a la reforma laboral
Legisladores perredistas, petistas y de Convergencia ocuparon la tribuna de la Cámara de Diputados para denunciar que se pretende acelerar la aprobación de la iniciativa priísta, a la que califican de espejo de la llamada ley Lozano, presentada por el PAN en 2010. En el Senado se ofreció a la dirigencia de la Unión Nacional de Trabajadores que no habrá fast track para desahogar la enmienda. Diversas organizaciones gremiales advirtieron que están dispuestas a realizar un plantón permanente en San Lázaro y llamar a huelga general para impedir que se dé luz verde a la reforma de PRI-PAN y que se crucifique a trabajadores en Semana Santa Foto José Carlo González
Imposible esperar 60 años, como insinúa Lujambio
Apremia Narro a dar mayor cobertura en educación superior
Sería una de las soluciones para el problema de los ninis, dice el rector
Factible, alcanzar en esta década el ingreso de 100% en bachillerato
Se agudiza la falta de opciones para jóvenes en la ciudad de México
Emir Olivares Alonso
El Universal
El Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas o Involuntarias pidió al gobierno mexicano retirar a los militares de las operaciones de seguridad pública.
Tras aceptar la renuncia de Arturo Chávez Chávez como procurador general de la República, el presidente Felipe Calderón propuso ante el Senado a Marisela Morales, actual titular de la SIEDO, para encabezar la dependencia
Autoridades de justicia de la entidad dieron a conocer que obtuvieron una orden de captura contra uno de los presuntos autores del multihomicidio perpetrado el lunes y aseguraron que rastrean al resto de los participantes
Ante el anuncio, la coordinadora del PAN en la Asamblea Legislativa, Mariana Gómez del Campo, le pidió que renuncie porque la ciudad necesita un gobernante “de tiempo completo”
“En cuanto a México, parece ser que el impacto será limitado y si acaso habrá alguna interrupción temporal en algunas maquiladoras y fábricas por falta de disposición de partes o componentes que vengan de Japón”, puntualizó Carstens

No hay comentarios.:

Publicar un comentario