10/15/2011

“Indignados” se manifiestan la Ciudad de México


Escrito por

Unos 250 "indignados" se manifiestan en el centro de Ciudad de México. Fuente: EFE

Alrededor de 250 personas se manifestaron hoy en el monumento a la Revolución mexicana, en el Distrito Federal, como apoyo a la protesta internacional de los “indignados”.

La protesta arrancó con una batucada en la que se exigió al Gobierno más oportunidades de trabajo, combate a la pobreza e igualdad. Mesas de debate se instalaron en la explanada del monumento para discutir estos temas. De igual forma se mostraron pancartas solicitando escuelas y hospitales en lugar de soldados en las calles.

Entre las consignas de los indignados mexicanos estaba “No más sangre, no más hambre”, haciendo referencia a los más de 40 mil muertos que van en la actual “Guerra contra el Narcotráfico” y la ola de violencia que vive el país.

En esta marcha, se aprovechó para recabar firmas para unirse a la petición para demandar Felipe Calderón, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de guerra y de lesa humanidad.

La mexicana fue tan sólo una de las más de 900 marchas que los indignados iniciaron hoy alrededor del mundo y del país; algunas de las ciudades mexicanas que reportaron “Marchas de los Indignados” fueron Guadalajara, Monterrey, Ciudad Juárez, Xalapa, Oaxaca y San Cristóbal de las Casas.

El día de hoy, otro grupo de Indignados se reunirá también en el Ángel de la Independencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario