6/15/2012

Las noticias de CIMAC....



OPINIÓN
CIMAC | México, DF.- Varias organizaciones han salido a denunciar públicamente la forma como el PVEM, principalmente, el PRI y la coalición de ambos han cedido posiciones importantes en las candidaturas al Congreso a representantes y personas vinculadas con los intereses de los consorcios televisivos.

Detienen a Bernardo López, pero su cómplice sigue libre
CIMAC | Toluca.- A ocho años del asesinato de Nadia Alejandra Muciño Márquez, perpetrado en el Estado de México, hoy fue capturado el presunto feminicida Bernardo López Gutiérrez, confirmó la abogada Margarita Griesbach, directora de la Defensoría de los Derechos de los Niños.



LA OTRA RUTA MIGRATORIA 


El 14 por ciento del total de mexicanas deportadas desde Estados Unidos a nuestro país, entre enero y abril de este año, son oaxaqueñas, según cifras del Instituto Nacional de Migración (INM).

En ese periodo 13 mil 442 mexicanas fueron deportadas, de este total mil 841 son originarias del estado de Oaxaca, es decir una de cada 7. Las oaxaqueñas son las más deportadas desde EU hacia México. 

LIBERTAD DE EXPRESIÓN 
 La Red Nacional de Comunicación y Acción Urgente de Defensoras de Derechos Humanos en México, hizo un llamado a las autoridades federales para localizar con vida a la reportera del diario Zócalo en Saltillo, Coahuila, Stephania Rodríguez Cardoso, y su hijo, desaparecidos desde el pasado 8 de junio.

La periodista y su hijo de dos años de edad fueron vistos por última vez en una reunión por el Día de la Libertad de Expresión el 7 de junio y aunque la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que hay varias líneas de investigación hasta ahora nada se sabe de ella.

Integrantes de organizaciones civiles por el derecho a la educación entregaron a la candidata y los candidatos a la Presidencia, una carta en la que les exigen que definan sus compromisos para erradicar la discriminación del sistema educativo contra las y los indígenas.

La demanda de los grupos ciudadanos se da a pocos días de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplicó la Prueba ENLACE a millones de alumnas y alumnos en todo el país, evaluación que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) determinó que vulnera los derechos de niñas y niños indígenas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario