6/11/2012

PRENSA MÉXICO LUNES 11 DE JUNIO


                                                          
Reforma
Josefina Vázquez Mota fue la encargada de ponerle sabor al segundo debate presidencial al repartir ataques a sus tres adversarios como parte de su estrategia de “contraste”. Inició proponiendo a los telespectadores imaginarse que, en lugar de tres hombres y una mujer, fueran cuatro mujeres.

Milenio
Josefina Vázquez Mota se puso ayer los guantes en el segundo debate presidencial. Anoche, a 17 días del fin de las campañas, asumió una actitud beligerante y lanzó uno tras otro ataques directos contra el priista Enrique Peña Nieto, el perredista AMLO y el neoaliancista Gabriel Quadri.

Excélsior
El segundo debate entre los candidatos presidenciales destacó por la falta de ataques o alusiones directas entre los candidatos del PRI, Enrique Peña Nieto, y del PRD, AMLO, pese al clima de confrontación que mantuvieron sus respectivos partidos en la semana previa al encuentro de anoche.

La Crónica
El segundo y último debate oficial entre los cuatro candidatos presidenciables se desarrolló anoche en términos que en primera instancia dejan inamovibles en sus posiciones de preferencia de voto a Enrique Peña Nieto y AMLO, mientras que Josefina Vázquez Mota se dedicó a atacar a ambos.

24 Horas
El segundo debate entre candidatos a la Presidencia no modificó las preferencias del electorado, de acuerdo con el ejercicio de evaluación practicado por la encuestadora María de las Heras para UnoTV. El sondeo previo a la discusión marcaba a AMLO como el aspirante al que mejor le iría, mientras de Enrique Peña Nieto se esperaba el peor desempeño.

El Financiero
El segundo debate entre los presidenciables se confirmó como espacio en el que desfilaron las promesas, y dejaron para después, una vez más, los cómos para cumplirlas. El encuentro fue casi terso, sólo Josefina Vázquez Mota arremetió contra sus adversarios.

El Economista
En su segundo y último debate, los presidenciables reajustaron ayer estrategias. Josefina Vázquez Mota mostró un papel aguerrido para sacar al PAN del tercer lugar electoral. Enrique Peña y Andrés Manuel López Obrador olvidaron el enfrentamiento del primer debate y esta vez no se confrontaron.

Proceso
Tuvieron que pasar siete años y muchos desencuentros con directivos de Televisa y sus personeros para que se conociera con nitidez que el consorcio de avenida Chapultepec le apostó al mexiquense Enrique Peña Nieto desde 2005.

Milenio Semanal
Buenaventura, el puerto más importante del Pacífico en Colombia, es base del narcotráfico y emblema del capitalismo gangsteril. La policía del país aseguró el viernes pasado 116 propiedades de cómplices del “Chapo”.

 El Universal
Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador adoptaron anoche una estrategia de no confrontación en el segundo debate entre aspirantes presidenciales, a diferencia de Josefina Vázquez Mota, que lanzó acusaciones contra ellos; Gabriel Quadri repitió su táctica de criticar a los políticos

FCH replica vía Twitter dato de AMLO en debate

Calderón escribió a su cuenta de Twitter lo siguiente, con lo cual evidenció públicamente que estuvo al tanto del debate: "Si el gobierno despidiera a todos los altos funcionarios, de director a Presidente, ahorraría 2000 mdp, no 300 000 mdp. ½ sueldo: 1 000 m"

Crisis europea, reto para el G-20: Bruno Ferrari

El reto en la próxima cumbre del Grupo de las 20 economías más industrializadas, que se realizará en México este mes, es encontrar soluciones a la crisis que viven países europeos, afirma el secretario de Economía, Bruno Ferrari

Destinan 12 mmdp a estados con sequía

Autoridades de la Sagarpa han informado que la sequía de más de un año en gran parte del país ha afectado cerca de tres millones de hectáreas, en su mayoría de praderas y pastizales, lo que ha causado la pérdida de casi 70 mil cabezas de ganado

Crece la cantidad de ancianos, pero no la de geriatras

La esperanza de vida es de 76 años y mientras aumenta el número de personas de la tercera edad, la atención especializada queda rebasada; sólo hay 400 expertos registrados en el instituto mexicano de este sector



La Jornada
El contenido y el resultado del segundo debate presidencial definió la condición en que se encuentran los candidatos a 20 días de la elección. AMLO y Enrique Peña Nieto privilegiaron las propuestas de sus eventuales gobiernos, y en contraste Josefina Vázquez Mota emprendió la descalificación y el ataque.
Manipuló AN video para "reivindicar lucha armada". 

Avala dos promocionales del PRI contra el tabasqueño
También el que afirma que llevaría a la quiebra el país
Realizan celebraciones tras la cita
La emisión televisiva del segundo debate mostró catálogo de fallas técnicas
Plantea que se eliminen 100 diputados y 32 senadores Niega que se haya escondido en un baño en la Ibero
Ir a fondo contra corrupción, en mi plan de austeridad.Habrá 100% de cobertura en educación superior
Peña Nieto y López Obrador, rostros del mismo PRI.Pide "voto útil" a priístas y a la izquierda moderada. Quadri: ganaré la contienda si todos saben que soy el mejor
FOTO PORTADA
Una multitud de participantes del movimiento social se desplegó desde el Zócalo al Ángel de la Independencia (en la imagen), convertida en fiesta de la resistencia. La protesta se centró contra Televisa, el PRI y su candidato. "¡Peña Nieto, la tele es tuya, las calles son nuestras!", corearon decenas de miles de manifestantes. En 13 entidades también se realizaron marchas de repudio contra el aspirante del tricolor Foto Víctor Camacho
Rayuela
En el primer debate la nota fue la edecán. El de ayer fue un dechado de horrores técnicos.
Estudiantes y el Comité 68 recuerdan la matanza del 10 de junio de 1971
Decenas de turistas no recibieron apoyo consular por maltratos: expertos
Virtual empate con la UMP de derecha; de más de 41%, la abstención
columnas
Ortiz Tejeda
opinión
León Bendesky
FOTO CONTRAPORTADA
Protestas contra provocador homenaje a Pinochet
Activistas de derechos humanos son reprimidos en los alrededores del teatro Caupolicán, en Santiago, donde se reunieron adherentes de las dictaduras española y chilena, y se exhibió el documental Pinochet, el cual honra la memoria del general golpista. "Estuvimos 20 años callados y ahora estamos empezando a hablar", afirmó el teniente retirado Juan González, presidente de la Corporación 11 de Septiembre, que organizó el acto. Los pinochetistas gritaron "¡Gracias por librarnos de los izquierdistas!" Centenares de opositores reviraron con "¡asesino, asesino!" Foto Reuters
El déficit de la empresa, por la onerosa carga fiscal
Más contrataciones de créditos y emisiones de bonos atan a la firma
El Congreso, sin mecanismos para auditar a 18 "compañías subsidiarias"
La petrolera y la CFE no ejercieron $22 mil millones de su gasto este año
Enrique Méndez e Israel Rodríguez


No hay comentarios.:

Publicar un comentario