10/02/2013

Arranca festival de cine sobre represión, cultura y derechos humanos



Del 2 al 6 de octubre más de 15 cintas abordan el tema de la libre expresión, los abusos y la presencia de las redes sociales en el 6 Festival de Derechos Humanos

Arranca festival de cine sobre represión, cultura y derechos humanos
(Foto:http://www.dhfest.org/)

Con cintas sobre represión, redes sociales y movimientos históricos, el próximo 2 de octubre arranca la Sexta Edición del Festival de Cine de Derechos Humanos.
Durante cuatro días, más de 15 películas serán proyectadas en Cinépolis Diana, en la Cineteca Nacional y la Filmoteca de la UNAM.
La proyección inaugural incluye un homenaje a las víctimas de la masacre del 2 de octubre de 1968, con la cinta Rosario, de Shula Erenberg.
Como funciones especiales están Putos Peronistas, Cumbia del Sentimiento, de Rodolfo Cesatti, sobre la comunidad transexual y su lucha por los derechos humanos en Argentina; así como La historia oficial, del argentino Luis Puenzo,  sobre la dictadura militar en su país.
El festival que concluye el 6 de octubre, incluye además una serie sobre libertad de expresión y democracia en redes sociales con cintas como High Tech, Low Life, sobre el lado oscuro del desarrollo en China, o Silenced voices, sobre la represión a periodistas en Sri Lanka.
Otra categoría ofrece exhibiciones de cintas internacionales. Así como una serie de proyecciones mexicanas, como La revolución de los alcatraces, de Luciana Kaplan, sobre indígenas oaxaqueños, y Entre serpientes y escaleras, sobre migración.
Dentro de los invitados especiales están Frank La Rue, relator especial de Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario