8/24/2018

Cualquier consulta sobre el NAICM debe incluir a pueblos afectados

La transición



El Frente de Pueblos En Defensa de la Tierra (FPDT) e integrantes de Pueblos Unidos contra la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México en terrenos de Texcoco marcharon ayer del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

Acompañados por familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y pobladores afectados por el megaproyecto aeroportuario, así como colectivos universitarios, los manifestantes partieron poco antes de las cinco de la tarde.

Ignacio del Valle, del FDPT, señaló que antes de cualquier consulta, deben ser escuchados los pueblos que viven a orillas del antiguo lago de Texcoco, así como todas las comunidades y pueblos afectados por la megaconstrucción aeroportuaria.

Como representante del frente, consideró que han sido violados los derechos humanos desde hace 18 años, cuando las autoridades impusieron la decisión política y económica para construir el aeropuerto internacional sobre sus tierras.

Reiteró que los pueblos rechazan la obra en el lago de Texcoco, así como la llamada Aerotrópolis. No al ecocidio, que amenaza extenderse a toda la cuenca del valle de México. No a la destrucción de las evidencias y memorias de nuestra cultura ancestral. Nos oponemos a que se destruya nuestra vida comunitaria y productiva, precisó.

Según cifras de la policía capitalina, en la marcha participaron en promedio 200 personas. Asimismo, los uniformados realizaron cortes a la circulación en Paseo de Reforma para agilizar el flujo vehicular.

César Arellano García.-
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2018, p. 6

No hay comentarios.:

Publicar un comentario