8/25/2018

La amnistía de AMLO debe incluir a presas por abortar y a burreras, señala Mícher




La amnistía propuesta por Andrés Manuel López Obrador, debe incluir a las 3 mil mujeres que están recluidas en penales de todo el país y que fueron procesadas por el delito de aborto, que está tipificado en los códigos penales de 17 estados, aunque éste haya sido involuntario o accidental, señaló la senadora electa Martha Lucía Mícher.

Destacó que también debe considerar a las miles de mujeres que se encuentran en prisión por transportar droga –las denominadas burreras. La amnistía que propone el presidente electo es revisar todos los casos que han enfrentado la falta de acceso a la justicia y la arbitrariedad, precisó.
En este sentido, explicó, desde luego que se deben revisar también todos los casos de hombres y jóvenes que han sufrido injusticia. Incluye desde luego a las mujeres víctimas de violencia de género e institucional, donde entran las detenidas por aborto, aunque haya sido espontáneo, porque ahí pierden todos sus derechos.

Refirió que “la amnistía que plantea el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, no es para que se abran las puertas de todas las cárceles del país y salgan violadores, secuestradores, asesinos y delincuentes. ¡Claro que no! Lo que se va a hacer, detalló, es una revisión de los casos que han vivido la falta de justicia por la arbitrariedad y el abuso de la autoridad.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de agosto de 2018, p. 14


No hay comentarios.:

Publicar un comentario