8/22/2018

AMLO acortará 50% gasto en publicidad gubernamental

 transición


No habrá duplicidades


La comunicación social, en una sola oficina


El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que en su gobierno se concentrará en una sola oficina la política de comunicación social y que se reducirá 50 por ciento el gasto en publicidad gubernamental.

En las dependencias del gobierno federal, las secretarías, se van a reducir las oficinas de prensa. Se va a reducir a lo mínimo. Poquito, porque es bendito; no habrá duplicidades. No podemos derrochar, se tiene que ahorrar. Por eso vamos a tener la coordinación, dijo ayer en conferencia de prensa.

Anunció que el coordinador de comunicación será Jesús Ramírez Cuevas, a quien concedió una deferencia cuando, una vez que posó para una fotografía con los otros seis colaboradores de su círculo cercano en la Presidencia, lo abrazó y dijo:

Y ahora me voy a tomar la foto nada más con el coordinador de Comunicación Social. Le tengo toda, toda la confianza, es un profesional, una gente honesta, inteligente. Y como mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, les comparto que lo conocí porque me lo recomendó Carlos Monsiváis.

Ayer, para acentuar el cambio de estrategia en comunicación, en la oficina de Chihuahua 216 se montó un estrado con dos mesas, y detrás los retratos de tres referentes históricos de López Obrador: Benito Juárez, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas del Río.

La tarde del lunes, un camión de volteo se llevó cajas y muebles en desuso que estuvieron apilados bajo dos carpas. En ese espacio se habilitó el escenario para las conferencias, con sillas para reporteros.

Estamos estrenando este nuevo espacio para poder tener más comodidad, sobre todo que ustedes puedan llevar a cabo mejor su trabajo, dijo López Obrador.

Agregó que Ramírez Cuevas, quien fue director de Regeneración, el periódico oficial de Morena, tiene la instrucción de llevar una estrecha relación con reporteros, periódicos, estaciones de radio, canales de televisión y llevar el vínculo con redes sociales.

Explicó que también habrá una restructura en el área de comunicación de Presidencia, además de que las funciones y la política de publicidad será reglamentado.

–Apertura –pidió una reportera.

–Ya estamos en eso –respondió el presidente electo.

–Que nos atienda su equipo –le insistieron.

–Ya. Jesús desde hoy puede platicar con ustedes, ese es su trabajo, ayudar a que se dé la comunicación.

Agregó que Comunicación Social de la Presidencia suplirá las áreas que actualmente existen en otras dependencias. Voy a ser más claro. No habrá una oficina de prensa en Gobernación, ni en Relaciones Exteriores, ni en Agricultura, ni en Petróleos Mexicanos. Todo tendrá que ver con la coordinación de la Presidencia, porque vamos a ahorrar. Esta es la austeridad republicana, no habrá duplicidad ni en esto ni en ningunas otras funciones, sostuvo.

La misma política se aplicará para áreas como derechos humanos, oficialías mayores, licitaciones del gobierno federal o control de gasto en la Función Pública.

Una sola oficina, no habrá duplicidades. Ninguna secretaría tendrá oficina para repetir lo mismo, es un gobierno con objetivos muy bien definidos y tenemos que ajustar la estructura administrativa, resaltó.

López Obrador afirmó que en la conferencia de prensa conjunta con el presidente Enrique Peña Nieto, el lunes, los reporteros asignados a sus actividades como presidente electo se portaron muy bien.

Agregó: “No les estoy haciendo la barba, se portaron muy bien porque eran dos grupos de informadores, dos fuentes (informativas). Y la verdad –no es para picar la cresta a nadie, no quiero generar celos ni sentimientos– estuvieron muy bien ustedes”.

Enrique Méndez y Néstor Jiménez

Periódico La Jornada
Miércoles 22 de agosto de 2018, p. 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario