8/30/2018

Equipo de AMLO alista gira de agradecimiento por los estados

La transición



El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, alista la estrategia para las visitas a los estados para agradecer el voto que le permitió el triunfo en las elecciones del primero de julio. Iniciará en Tepic, Nayarit, el 16 de septiembre, pero antes y como parte de la invitación que le hizo a los gobernadores de acompañarlo en sus recorridos, el de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, estará junto con él en el encuentro con 4 mil empresarios en Monterrey el 4 de septiembre.

Hasta el momento está previsto que El Bronco, quien fue su contendiente en los comicios, incluso pueda recibirlo en el aeropuerto de Monterrey. El lunes, en la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, López Obrador invitó a los ejecutivos estatales a reuniones bilaterales cuando acuda a sus respectivas entidades.

Además, se prevé que el presidente electo también pueda convocar a los alcaldes de los municipios donde realizará mitines.

De acuerdo con la agenda preliminar de la primera quincena de septiembre, López Obrador viajará a Villahermosa, Tabasco, el 14, para una entrevista con Chuy Sibilla, quien celebra un aniversario más de su programa Telereportaje, y a quien incluso dio hace unos días la primer entrevista a un medio informativo desde que ganó.

Hasta ahora es probable que pase el 15 de septiembre en su rancho, y comience las giras de agradecimiento el 16, cuando está planeada la visita a Nayarit, Sinaloa y Baja California.

Enrique Méndez y Alma E. Muñoz

Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2018, p. 8

No hay comentarios.:

Publicar un comentario