11/08/2018

AMLO aún no llega al poder pero estos personajes no paran de criticarlo


Por: Polemón    

Aún no toma posesión como Presidente de México y Andrés Manuel López Obrador ya es constantemente criticado por varios políticos, expolíticos y comunicadores que, abiertamente, expresan el poco entusiasmo que les genera el próximo gobierno.
Algunos de estos personajes son:

Fernanda Familiar

La productora y conductora indicó este domingo que el próximo presidente de México está buscando cambiar la Constitución para poder reelegirse, que tiene intenciones de desaparecer a 10 empresarios importantes, así como al Banco de México, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
SI TE DIJERA QUE AMLO:
•Cambiará la Constitución para reelegirse.
•Debilitará a 10 empresarios importantes.
•Desaparecerá Banxico, CNDH y SCJN.
•Trastocará las Fuerzas Armadas.
¿QUE HARÍAS?
¿Sabías que parte de esto es su Plan de Nación?
No engañará, ESTÁ ESCRITO.

— Fernanda Familiar (@qtf) 4 de noviembre de 2018
Incluso, la comunicadora publicó en su cuenta de Twitter que López Obrador ya está gobernando y que el 1 de diciembre, en lugar de tomar posesión como Presidente, dará su primer informe de gobierno.
Para cómo va todo, López Obrador, no tomará posesión el 1 de diciembre ¡cómo creen! AMLO ya está listo para dar su primer informe de gobierno ¡y alégale!
Ahora ¿va contra Banco de México?
Para quien diga que no puede ir vs, claro que podrá a partir del 1
¡es en serio!

— Fernanda Familiar (@qtf) 4 de noviembre de 2018
Además, Familiar publicó en Twitter que con las decisiones de AMLO, México se convertirá en un país latinoamericano de cuarta.
Desaparece la CNDH.
AMLO crea La Defensora del Pueblo.
¿Encabezada por el padre Solalinde?
No se porque el nombre me saca ronchas.
El cambio de “nombres”, marca un rumbo, sin duda y coloca a México cómo país latinoamericano de cuarta ¡y no somos! Preocupante.
FernandaF

— Fernanda Familiar (@qtf) 3 de noviembre de 2018
En ese mismo medio, la conductora también ha expresado de manera burlesca su opinión sobre los invitados a la toma de protesta de López Obrador el próximo 1 de diciembre.
Putin tampoco vendrá a la toma de protesta de AMLO (estará en el G20).
¡ No se preocupen !
Que si vienen: Maduro, Evo Morales, el gobernador de Belice y el presidente de la República de Surinam.
Y EEUU puede mandar a uno de menor nivel que el Vicepresidente.

— Fernanda Familiar (@qtf) 31 de octubre de 2018

Pascal Beltrán del Río

El director editorial del periódico Excélsior también ha criticado duramente los proyectos del futuro presidente. Este domingo, por ejemplo, criticó a través de su cuenta de Twitter lo que según él consideró un ataque a la prensa que no publica lo que le gusta al tabasqueño.
Todavía no asumen pero ya están cometiendo el error de tantos gobiernos: atacar a la prensa cuando no gusta lo que publica.
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) 4 de noviembre de 2018
Hizo una crítica también al equipo de transición, pues indicó que nadie ha emitido “ni una palabra” para los “miles de trabajadores que perderán sus empleos por la cancelación del aeropuerto de Texcoco”.
Ni una palabra del equipo de transición para los miles de trabajadores que perderán sus empleos por la cancelación del aeropuerto de Texcoco.
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) 1 de noviembre de 2018
Anteriormente también criticó la actitud de los seguidores de López Obrador, pues, según él, “nadie le pide pruebas de sus dichos” y “sus simpatizantes le creen todo”.
López Obrador afirma que los contratistas del NAIM tenían el plan perverso de quedarse con los terrenos del actual aeropuerto y levantar ahí “un Santa Fe”. Uy, qué feo.
Dice haber visto “el proyecto”, pero nadie le pide pruebas de sus dichos. Sus simpatizantes le creen todo.
— Pascal BeltrandelRio (@beltrandelrio) 31 de octubre de 2018

Pedro Ferriz Hijar

El comunicador e hijo del ex aspirante presidencial, Pedro Ferriz de Con, tiene en su cuenta de Twitter una publicación fijada en la que cuestiona, “Si el pueblo leyera ¿sería AMLO presidente electo?”.
Dice @lopezobrador_ que el pueblo debe de leer las propuestas sobre el #NACIM. Si el pueblo leyera ¿sería #AMLOPresidenteElecto?
— PEDRO FERRIZ FIFÍ (@pedroferriz3) 21 de agosto de 2018
Este lunes también tuiteó que “para ser periodista en tiempos de AMLO, se tiene que ser complaciente, jugar béisbol y alabar todas las estupideces” del presidente electo.
Entonces, entiendo para ser periodista en tiempos de #AMLO se tiene que ser complaciente, jugar béisbol y alabar todas las estupideces de @lopezobrador_
— PEDRO FERRIZ FIFÍ (@pedroferriz3) 5 de noviembre de 2018
Y, aunque aún ni siquiera inicia su mandato, Ferriz Hijar ya calificó a López Obrador como un “fracaso de gobernante”.

Carlos Loret de Mola

Carlos Loret de Mola. Foto: Especial
Otro comunicador que ha estado en constante desacuerdo con López Obrador publicó este lunes en su columna de El Universal que la realidad alcanzó al tabasqueño, luego de que fueran difundidas unas fotografías en las que aparece su hijo, José Ramón López Beltrán, en un lujoso hotel de España.
Esta vez, la realidad lo alcanzó por el flanco más débil: al presidente electo le salió un hijo fifí. ¿Servirá este episodio para que contenga su desprecio? Ya veremos. #MiColumna de hoy: https://t.co/tgBa1B3eW9
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) 5 de noviembre de 2018
“Las imágenes del hijo de AMLO en el Villa Magna de Madrid impactan en el corazón del mensaje de austeridad. El asunto se vuelve noticia justo porque se estrella contra los prejuicios del presidente electo. Si él no usara el “fifí” como misil de ataque, si no pusiera bajo sospecha de corrupción a cualquiera que tenga los recursos para hospedarse en un hotel de lujo, si no tratara de proyectar sistemáticamente la idea de que los suyos viven en una especie de pobreza franciscana, la estancia del joven López Beltrán en la capital española no tendría nada de relevante porque no hay ninguna prueba de que haya sido financiada con dinero público o mal habido”, escribió.
A finales de octubre pasado, López Obrador se refirió a Loret de Mola como un “pregonero” por la forma en la que presentó la cancelación del NAIM en Texcoco. Al respecto, el periodista le respondió que él seguirá diciendo lo que piensa. “aunque me ataque ya saben quién”.
Yo voy a seguir diciendo lo que pienso, aunque me ataque ya saben quién. 😬 https://t.co/019tirYkgS
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) 28 de octubre de 2018

Ricardo Alemán

El periodista Ricardo Alemán. Foto: Especial
En mayo pasado, Alemán se involucró en una gran polémica luego de tuitear un mensaje que indignó a los usuarios de las redes sociales por “incitar” a la violencia en contra del entonces candidato a la presidencia.
En su mensaje, Alemán retuiteó una publicación donde se recordaba los asesinatos de John Lennon, Selena y Versace, que fueron atacados por fanáticos y se mencionaba a los seguidores del político tabasqueño.
Además, de manera regular el periodista suele criticar las decisiones que toma López Obrador, pidiendo a los usuarios que “dejen de hacerse tarugos!”.
Dejen de hacerse tarugos! Cuando el populista @lopezobrador_ tira el NAIM, condena a la pobreza a 43 mil que ya tenían buen empleo y a 400 mil que lo tendrían al arrancar al cien el Aeropuerto! En pocas palabras, arrancara ampliando el número de desempleados! Así o más claro?
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) 5 de noviembre de 2018
Sin cuidar la validez de la información que comparte entre sus seguidores, Alemán incluso publica en sus redes sociales portadas falsas de medios impresos.
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) 5 de noviembre de 2018

Javier Lozano

El ex senador panista y ex coordinador de la campaña de José Antonio Meade también ha criticado que Andrés Manuel López Obrador y su círculo cercano tengan “la piel muy delgada”, haciendo alusión a la más reciente portada de la revista Proceso.
No solo a ella. Tienen la piel muy delgada. https://t.co/tfLl7KSPck
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 5 de noviembre de 2018
Este lunes, Lozano publicó en su cuenta de Twitter que los 30 millones de votos con los que el tabasqueño ganó la presidencia el pasado 1 de julio, “no constituyen un cheque en blanco ni son aval de cualquier ocurrencia”.
Cuánta razón tiene Luisa Fernanda Pliego Carrasco (de Aguascalientes y lectora del @Reforma) al dejar en claro que 30 millones de votos no constituyen un cheque en blanco ni son aval de cualquier ocurrencia. pic.twitter.com/iAnEOyyZlh
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 5 de noviembre de 2018
También comentó en esa red social que las decisiones que toman los gobernantes cercanos a López Obrador, como la jefa electa del Gobierno de la Ciudad de México, son de personas “acomplejadas”.
Son tan acomplejados… https://t.co/GMIZXFGaKW
— Javier Lozano A (@JLozanoA) 2 de noviembre de 2018

Fernando Belaunzarán

El ex diputado federal del PRD también ha tuiteado en crítica a las acciones de López Obrador. También ha indicado que, con su comportamiento en los últimos meses, López Obrador ha dejado en claro que “volverá al viejo régimen autoritario e hiperpresidencialista”.
.@lopezobrador_ cumplirá lo que @EPN se planteó, pero no tuvo el poder ni la legitimidad para lograrlo.
Si algo ha dejado claro en estos meses previos a su toma de posesión es que volverá el viejo régimen autoritario e hiperpresidencialista.
Los demócratas le haremos frente.
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) 5 de noviembre de 2018
También indicó que, para él, las medidas de austeridad que ha propuesto el presidente electo no son para ahorrar dinero, sino que forman parte de una venganza política.
Hacen gran alharaca por eliminar las pensiones a expresidentes, pero @lopezobrador_ solicita 444 mil millones de pesos más para la nómina del gobierno federal. Lo dicho, son demagogos y simuladores. No lo hicieron por austeridad sino por venganza. pic.twitter.com/VflgSrMRFq
— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) 4 de noviembre de 2018

Jorge Álvarez Máynez

El ex diputado federal de Movimiento Ciudadano es otro de los críticos del tabasqueño y su próximo gobierno. Ha dicho, por ejemplo, que la construcción del aeropuerto de Santa Lucía y su entrega en el próximo sexenio “es un fraude”.
Cuando Calderón anunció la Refinería en Hidalgo, @lopezobrador_ apostó a que no la terminaría en su sexenio.
El tiempo le dio la razón.
A 1 mes de iniciar su gobierno, AFIRMO que no veremos funcionar durante el sexenio de AMLO el “nuevo” Aeropuerto de Santa Lucía. Es un fraude.
— Jorge Álvarez Máynez (@AlvarezMaynez) 2 de noviembre de 2018

Arne Aus Den Ruthen Haag

El ex panista calificó de “pejefraude” la consulta nacional que organizó en octubre pasado López Obrador.
Aquí encueran el pejefraude: https://t.co/XUw1R0kUCo
— Arne (@arnemx) 2 de noviembre de 2018
En su cuenta de Twitter, publicó el pasado 31 de octubre que las declaraciones del presidente electo causan estragos económicos a nuestro país.
Después del mensaje de AMLO, la bolsa volvió a caer y el peso se depreció otro poco. Eso nada más por abrir su video charla con la teoría del compló. pic.twitter.com/HyIBVw4o6S
— Arne (@arnemx) 31 de octubre de 2018
Incluso, en esa misma red social, le escribió algunas “recomendaciones” al futuro presidente mexicano.
Si te peleas con los inversionistas, se llevan sus inversiones a otra parte y te quedas sin:

1. Generación de empleos
2. Crecimiento económico
3. Pago de impuestos

Esas tres pequeñas cosas que necesitas para cumplir todas tus promesas de campaña. pic.twitter.com/ST8Z0wEIe3
— Arne (@arnemx) 30 de octubre de 2018

No hay comentarios.:

Publicar un comentario