4/19/2019

Corrupción, la nueva peste del mundo, dice AMLO con motivo del deceso del ex presidente Alan García




Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el suicidio del ex mandatario peruano Alan Garcia, ocurrido este miércoles, cuando iba a ser aprehendido por presuntos actos de corrupción asociados al caso Odebrecht y su cadena de sobornos, que ha afectado a muchos países en América Latina, incluido México.

López Obrador aprovechó para calificar las prácticas indebidas: la corrupción es la nueva peste del mundo, aseveró. De igual forma, volvió a atribuir al neoliberalismo la responsabilidad en el crecimiento de este fenómeno: unió los negocios privados a los públicos. Urge separar el poder económico del político; que el gobierno represente a todos.

López Obrador comenzó este jueves un breve periodo de asueto por Semana Santa, por lo que tendrá actividades hasta el próximo domingo, cuando participe en la conmemoración del 105 aniversario de la heroica defensa del puerto de Veracruz, acto en el que entregará condecoraciones por el mérito a la trayectoria a integrantes de la Marina.

Periódico La Jornada
Viernes 19 de abril de 2019, p. 12


No hay comentarios.:

Publicar un comentario