4/12/2019

Prensa México viernes 12 abril 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el Reforma: Golpean carencias a hospital Gea Glez. 
Un recorte de 30 por ciento en el gasto de operación, el cierre de quirófanos desde 2017 por el sismo, problemas con proveedores de insumos y la cancelación de 39 plazas temporales tienen en crisis al Hospital General Dr. Manuel Gea González.

En Milenio: Experto en lucha ‘antinarco’, el comandante de la Guardia Nacional. 
El general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, es un experto en el combate a los cárteles y en labores de inteligencia. A partir de años de lucha contra estos grupos, aseguró que las fuerzas armadas les han asestado golpes trascendentales y deben continuar en esta tarea ante la debilidad de otras instituciones.

En el Excélsior: Dan a Guardia superpoderes. 
La Guardia Nacional tendrá presencia en todo el país y vigilará todas las actividades productivas y sociales.

En La Jornada: Encabezan expertos en lucha antinarco la Guardia Nacional. 
La Guardia Nacional estará dirigida por expertos en labores de combate al narcotráfico, seguridad nacional y labores de inteligencia, con los generales Luis Rodríguez Bucio –comandante de la nueva corporación policial–, y Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, así como el contraalmirante Gabriel García Chávez, quienes formarán parte de la coordinación interinstitucional del organismo.

En La Razón: Va Gobierno tras vendedores de paquetes de viaje y “visa” a migrantes. 
El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, afirmó que ya se investiga la venta de paquetes a migrantes por parte de bandas del crimen organizado.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Cuestionan a militar en Guardia Nacional.
 Especialistas y políticos advirtieron que el General de Brigada Luis Rodríguez Bucio no puede asumir el mando de la Guardia Nacional hasta que no se separe del Ejército.

En Milenio: Descarta CFE crisis por falta de gas y apagones. 
Ante los apagones de los últimos días en Yucatán, Campeche y Quintana Roo, que afectaron a cientos de familias y empresas, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, descartó nuevas interrupciones, o bien, alertas críticas por desabasto de gas natural.

En el Excélsior: Con pendientes, San Lázaro avala reforma laboral. 
Con 417 votos a favor, uno en contra y 29 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma laboral, aunque los legisladores reconocieron una deuda con millones de trabajadores al dejar de lado el outsourcing.

En La Jornada: La acción de Quito, a cambio de un préstamo del FMI: Correa. 
Todo es por una venganza personal, proclamó el ex presidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) al repudiar la decisión de su sucesor, Lenín Moreno, de entregar al activista Julian Assange a la policía británica, abriendo paso para que sea extraditado a Estados Unidos, a cambio de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 10 mil 200 millones de dólares.

En La Razón: Reforma Laboral que garantiza democracia sindical va al Senado . 
Con 258 votos a favor, 67 en contra y 18 abstenciones se aprobó en lo particular y con modificaciones presentadas en el pleno de la Cámara de Diputados, el Proyecto de Decreto de Reforma Laboral con el que comienza la transición de juicios laborales delPoder Ejecutivo al Judicial.

FOTOS:::

En el Reforma: Turismo parlamentario. 
Tiene 7 meses en el Congreso y el Senador del MC por NL Samuel García ya viajó, con cargo al erario, a Canadá, a Suiza y, esta semana, a la Unión Interparlamentaria en Qatar, donde se fotografió sobre un camello y en un cómodo sofá, según imágenes que subió a sus redes.

En Milenio: Pasión en Palacio. De Iztapalapa para el mundo.

En el Excélsior: Mando militar en retiro. 
Luis Rodríguez Bucio, general en proceso de retiro, será el primer comandante de la Guardia Nacional.

En La Jornada: Ecuador entrega a Assange a GB; ya lo reclama EU.
Arrastrado primero y cargado después por agentes de Scotland Yard, Julian Assange, fundador del portal de Wikileaks, fue entregado por el embajador ecuatoriano en Gran Bretaña, Jaime Marchán. El ciberactivista, quien también tiene la nacionalidad ecuatoriana, gritó: ‘‘esto es un acto ilegal’’. La Jornada fue uno los medios que recibieron la filtración masiva de documentos confidenciales.

En La Razón: Game Of Trhones causa fervor.
 La serie que ha cautivado a millones de televidentes se estrena el domingo; despierta controversias por saber quién se sentará en el trono de hierro.

Fuente SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario