4/10/2019

Prensa México miércoles 10 abril 2019.

PRINCIPALES NACIONALES:::

En el diario Reforma: Suben presión a gasolineros. 
La Cámara de Diputados aprobó ayer medidas legales que permitirán el decomiso de expendios de gasolina que vendan combustible robado. Asimismo posibilitará la cancelación de permisos de operación a concesionarios, franquiciatarios, contratistas o distribuidores implicados en huachicoleo.

En Milenio: México resiente cifras de país en guerra, afirma Bachelet. 
Las cifras de muertes violentas en México, que ascienden a más de 252 mil en los últimos 11 años, son similares a las de un país en guerra, aseguró la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En el Excélsior: ¡No abusen!, pide a los gasolineros.  
Las estaciones de gasolina y diésel que eleven el costo de los combustibles por encima de la inflación serán exhibidas cada lunes en la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En La Jornada: Bachelet: como una guerra, las muertes violentas en México. 
Al concluir su visita oficial a México, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Michelle Bachelet, se va sorprendida por la dimensión de la crisis en materia de garantías fundamentales y las violaciones a éstas que pudo conocer. "México tiene cifras de muertes violentas propias de un país en guerra: 252 mil 538 desde 2006".

En La Razón: AMLO señala a gasolineros por alzas… que causan más inflación. 
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los altos precios de la gasolina se derivan de prácticas monopólicas y abusos en los márgenes de utilidad de las empresas gasolineras.

SECUNDARIAS NACIONALES:::

En el Reforma: Costó violencia a País 24% de PIB en 2018. 
El impacto económico de la violencia en México ascendió a 5.16 billones de pesos durante 2018, estimó el Instituto para la Economía y la Paz en el “Índice de Paz México 2019”, presentado ayer.

En Milenio: El país no crecerá a 4% este sexenio, prevé el FMI. 
En línea con lo hecho por otros organismos, nacionales y mundiales, el Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus perspectivas de crecimiento para la economía mexicana en 2019 y 2020 y con ello descartó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador cierre el sexenio con un crecimiento de 4 por ciento.

En el Excélsior: Tenencia no volverá. 
El impuesto federal de la tenencia vehicular no será reactivado, aseguró ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa.

En La Jornada:  Disminuye el FMI a 1.6% el crecimiento del país en 2019. 
En el contexto de una contracción de la economía mundial, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó por segunda vez en el año las expectativas de crecimiento para México. El organismo anticipó que en 2019 el producto interno bruto (PIB) crecerá 1.6 por ciento, medio punto porcentual menos de lo previsto en enero pasado y 0.9 puntos abajo del vaticinado en octubre de 2018. La revisión "refleja en parte el cambio en la percepción respecto de la dirección de las políticas bajo el nuevo gobierno".

En La Razón: Aplican en NY medidas drásticas contra brote de sarampión; México mantiene activo aviso de viaje. 
Nueva York, la ciudad más poblada de Estados Unidos, se declaró ayer en emergencia de salud pública, en medio del segundo mayor brote de sarampión desde 2000, El gobierno tuvo que ordenar la vacunación obligatoria en aras de frenar el virus, concentrado en Brooklyn, donde vive una comunidad de judíos ortodoxos, vistos como punto rojo en la propagación, al ser un sector vulnerable al no contar con la dosis que genera defensas contra esta infección.

FOTOS:::

En el Reforma: Pagos retrasados. 
Médicos residentes del Hospital General de México protestaron ayer frente a Palacio Nacional en demanda de que sea aclarada su relación laboral y el pago del salario de dos meses.

En Milenio: EU. Se dispara arresto a familias en la frontera

En el Excélsior: La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y el Presidente Andrés Manuel López Obrador firmaron un convenio para que la ONU dé seguimiento a la conformación de la Guardia Nacional.

En La Jornada:  Al nuevo gobierno hay que darle tiempo: Alemán y Slim. 
Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios, anunció ayer en conferencia de prensa la 17 edición del encuentro a realizarse en octubre, en Cancún. Pidió a inversionistas dar tiempo al gobierno para la concreción de resultados. Sería una manera de apoyarlo y mostrarle la confi anza en sus programas económicos, manifestó el empresario.

En La Razón: Debaten legado del Caudillo del Sur. 
En una foto poco conocida del archivo histórico de la UNAM: Efrén Martínez Tavera, Eufemio Zapata, el general Emiliano Zapata y el brigadier Abraham Martínez, en julio de 1911.

Fuente SinEmbargoMX

No hay comentarios.:

Publicar un comentario